Giorgio Jackson mete presión a Kast: Líder republicano aún no rectifica acusaciones tras denuncia contra Boric
El ex ministro cuestionó el silencio del político luego que desde el Partido Republicano reconocieron que la acusación "no parece verosímil".
Giorgio Jackson, ex ministro y aliado cercano al Presidente Gabriel Boric, usó su cuenta de X para cuestionar a José Antonio Kast por no rectificar sus declaraciones respecto a la denuncia contra el mandatario. Jackson criticó que el líder republicano no haya pedido disculpas tras los nuevos antecedentes del caso.
📢 En su publicación, Jackson señaló: “Aún nada en la cuenta de su líder @joseantoniokast, que fue muy rápido al cuestionar al gobierno. ¿Por qué no ha salido a reconocer el error y pedir disculpas?”. Este mensaje ocurrió tras el distanciamiento del Partido Republicano respecto al caso de la denunciante.
🎙️ Jackson, en su mensaje, también insinuó que Kast podría estar enfrentando una situación complicada debido a asuntos internacionales. "Quizás es un día complicado para él, porque a su amigo Bolsonaro lo delataron en su intento de Golpe de Estado en Brasil", dijo en tono sarcástico.
La diferencia entre Republicanos y Kast
🗣️ José Antonio Kast, días antes, había criticado al Gobierno por la forma en que manejó la denuncia contra Boric. “Por dos meses, el Gobierno ocultó una denuncia por acoso en contra del Pdte. Decidieron hacerlo público post elecciones. La máxima autoridad tenía el deber de transparentar este hecho al país. ¿Quiénes más sabían?”, publicó el 25 de noviembre.
🕵️ Sin embargo, el Partido Republicano enfrentó fuertes cuestionamientos debido a la militancia del abogado Jaime García Bozzo, quien representa a la denunciante. Ante ello, Arturo Squella, presidente de la colectividad, salió a desmentir cualquier acusación de montaje político.
"Como Partido nos enteramos, al igual que todo Chile, de la denuncia el lunes en la noche, por la decisión del gobierno de hacerla pública", aseguró el timonel
📜 Squella además señaló que, con los antecedentes disponibles, la denuncia contra Boric "no parece verosímil". El presidente republicano aseguró que el enfoque del partido ha estado en la demora del Gobierno en comunicar la denuncia, más que en el contenido de la acusación.