Gigantescas explosiones en gasolineras dejan un muerto y 33 heridos en Bucarest
La emergencia se produjo en el área de Crevedia en Bucarest, donde las autoridades evacuaron a más de 3000 personas.

Dos explosiones en una gasolinera de gas licado de petróleo (GLP), en un suburbio de Bucarest, mataron al menos a una persona e hirieron a otras 33, incluidas más de dos docenas de socorristas, dijeron funcionarios de la capital rumana, informa Radio Free Europe.
La primera explosión provocó un incendio masivo y llevó a las autoridades a implementar un protocolo de emergencia y advertir a la gente que se mantuviera alejada del área de Crevedia, al noreste del centro de la ciudad.
La segunda explosión se produjo después de que los bomberos acudieran a combatir un incendio provocado por la primera explosión. Las autoridades dijeron que 26 bomberos resultaron heridos en la segunda explosión y uno se encontraba en estado grave con soporte vital.
Declaraciones de las autoridades locales
El ministro de Sanidad, Alexandru Rafila, confirmó la muerte de una persona y habló de una posible segunda muerte. Las autoridades dijeron que lo más probable es que el número de muertos aumente.
La explosión también provocó la evacuación de casas privadas cercanas, una de las cuales se incendió, afirmó el alcalde de Crevidia, Florin Petre, en una entrevista con la emisora Digi24.
Varias ambulancias y un helicóptero fueron enviados al lugar y se instaló una unidad de emergencia para brindar primeros auxilios. Algunas de las ocho personas que resultaron heridas en la primera explosión sufrieron quemaduras graves y fueron trasladadas a tres hospitales de Bucarest.
No está claro qué causó las explosiones. No se ha mencionado ningún sabotaje ni que hayan sido provocados por un ataque. Se han evacuado a lo menos a más de 3000 personas, indicaron autoridades locales.