Gert Weil explota contra Berdine Castillo y Poulette Cardoch: Asegura que lo han destruido todo "con esta imbecilidad"

El esposo de Ximena Restrepo y padre de Martina Weil, salió en defensa de su familia de las acusaciones de malas prácticas en los Juegos Panamericanos.

Imagen
Fabian

🏅 El conflicto del atletismo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sigue generando reacciones. Esta vez, Gert Weil, esposo de Ximena Restrepo, vicepresidenta de World Athletics, y padre de Martina Weil, defendió a su familia de las acusaciones realizadas por Poulette Cardoch y Berdine Castillo.


👉 Cardoch y Castillo, dos de las atletas de la posta 4×400, denunciaron haber sido bajadas a última hora de la prueba, en desmedro de compañeras con peor marca que eran reservas. Además, acusaron actos de abuso, discriminación y racismo por parte de los entrenadores y dirigentes de la Federación, entre ellos, Ximena Restrepo.


👎 El ex atleta dijo, en diálogo con Radio Agricultura, calificó la situación de "penosa y lamentable" y dijo que se trató de una "discusión técnica-deportiva" que se les "salió de madre" y que "han destruido todo el brillo que podríamos haberle sacado al atletismo".


👥 Además explicó que el entrenador encargado del relevo, Marcelo Gajardo, aplicó un criterio técnico para armar el equipo, y que Cardoch y Castillo nunca llegaron a una convocatoria de entrenamiento en conjunto.

👩‍⚖️ Weil afirmó que su esposa, Ximena Restrepo, no presionó ni intervino en la decisión, y que llegó después, cuando el conflicto ya estaba armado. Además, dijo que no tienen ninguna prueba de sus acusaciones y que se están metiendo en problemas.


👩‍🎓 Weil también defendió a su hija, Martina Weil, que fue una de las reservas que corrió el relevo y que ganó dos medallas en los Juegos Panamericanos. Dijo que ella expresó su tristeza y decepción por lo ocurrido y que recibió el apoyo de su familia y amigos.


🏆 Weil, que fue un destacado lanzador de peso y que participó en cuatro Juegos Olímpicos, dijo que su familia seguirá entrenando y compitiendo para representar a Chile con orgullo y dignidad, y que no se dejarán afectar por los comentarios negativos.


🔥 Cabe recordar que el conflicto del 4×400 se originó cuando la Federación de Atletismo de Chile (Fedachi) decidió cambiar a dos de las cuatro integrantes del equipo, que habían clasificado en el Sudamericano de Atletismo, por dos reservas que tenían mejor marca individual.