Te contamos la fórmula para verte más bacán en tu perfil de LinkedIn

La plataforma de currículums online cumple 20 años. Revisa estos 6 consejos para sacarle el mayor provecho posible.

Imagen
Benjamín Espina

🎉 LinkedIn ya cumple 20 años: La red social más grande del mundo para profesionales celebra dos décadas de existencia y te enseñamos consejos para mejorar tu marca personal.


💼 LinkedIn nació en 2003 como una plataforma para publicar currículums online, pero se ha convertido en una herramienta poderosa para el branding personal, el networking y el desarrollo de carrera.


🚀 Aquí te damos algunas razones para darle un cambio de imagen a tu perfil y aprovechar al máximo los beneficios que te ofrece LinkedIn, según la revista Forbes.

Impresiona con tu presentación


🤝 Tu perfil de LinkedIn es lo primero que ven tus prospectos, clientes, competidores, compañeros y jefes cuando te buscan en internet.


📇 Es tu tarjeta de presentación, tu saludo y tu discurso. Trata de que sea memorable y refleje tu valor diferencial.


👁️‍🗨️ Revisa hoy mismo tu foto, tu titular y tu sección de Acerca de. Pregúntate: Si alguien que no me conoce viera mi perfil, ¿Qué impresión tendría de mí?

Amplía tu red de contactos


🤝 LinkedIn te permite conectar con personas que pueden ser útiles para tu carrera y que apreciarían tu apoyo y experiencia.


📩 Puedes enviar solicitudes de conexión a las personas más interesantes que hayas conocido en los últimos meses.


🔍 No olvides revisar tus solicitudes, agregando a aquellos que pueden ser valiosos miembros de tu red. Ampliar tu red de contactos puede abrir muchas oportunidades.

Mantente al día con las tendencias


🌐 LinkedIn te ayuda a estar al tanto de lo que ocurre en tu sector y en el mundo profesional.


📰 Puedes seguir a líderes de opinión, empresas y suscribirte a boletines informativos que te mantienen informado con las últimas ideas y novedades.


🚀 Así podrás estar conectado y a la vanguardia de tu área de expertise.


🔍 Encuentra un líder de opinión o un boletín que te ayude a estar al día con tu especialidad y síguelo.

Sé visible y encuentra oportunidades


🔍 En este momento, alguien está buscando lo que tú ofreces.


🚀 Asegúrate de que te encuentren teniendo un perfil completo y optimizado con palabras clave que atraigan oportunidades.


🤝 LinkedIn es cada vez más utilizado por los reclutadores para encontrar talento ideal a través de un mercado silencioso y proactivo.


💼 Asegúrate de poder ser encontrado para ese próximo trabajo perfecto.


📣 Activa el modo creador y agrega los cinco hashtags con los que quieres estar asociado. ¡Destaca y sé visible en tu industria!

Mantente en contacto fácilmente


🌐 En nuestro mundo saturado y sobrecargado de trabajo, mantenerse en la mente de los contactos es difícil.


📢 LinkedIn te permite publicar actualizaciones de estado y unirte a grupos, manteniendo a tu audiencia en tu órbita.


🤝 Además, cuando tienes todos tus contactos en LinkedIn, puedes mantenerte en contacto con ellos cuando cambian de empresa.


📧 Cuando solo tienes el correo electrónico de trabajo de alguien, lo pierdes de vista cuando hace su próximo movimiento profesional.


📆 Comprométete a hacer al menos una actualización semanal de estado con contenido que sea valioso para tu público objetivo.

Muestra tu marca personal


🌟 Lo más importante es que LinkedIn es un recurso poderoso para el branding personal.


👁️ Te ofrece una de las mejores oportunidades para aumentar tu visibilidad y credibilidad con los miembros de tu comunidad de marca.


📸 Muestra la versión tridimensional de ti mismo con videos e imágenes que puedes agregar a la sección llamada Destacados.


📁 Piensa en LinkedIn como tu portafolio personal de marca que siempre está ahí, disponible y valioso para aquellos a quienes buscas impresionar e influir.