Imagen

Fiscalía actualiza el monto que se investiga por el Caso Convenios: $77 mil millones entre Gores y fundaciones

El fiscal Eugenio Campos entregó importantes detalles de la indagatoria que busca esclarecer traspasos millonarios desde el Estado a fundaciones.

2:15 PM 14-05-2024

🔍 El fiscal Eugenio Campos actualizó la cifra investigada en el Caso Convenios, destacando transferencias por $77 mil millones entre gobiernos regionales y fundaciones.


🏛️ Durante su exposición ante la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados, Campos detalló las indagatorias sobre traspasos estatales a fundaciones, originadas en Antofagasta con el caso Democracia Viva.


💸 Campos explicó: "Los montos no necesariamente corresponden a delitos sino que son materias de desarrollos de investigación". Algunos casos ya están formalizados, mientras otros se revisan desde un ángulo administrativo civil.


📊 En la Región de Antofagasta, se investigan seis fundaciones por contratos con Minvu valorados en $3.173 millones. En Tarapacá, dos entidades son revisadas por transferencias de $2.497 millones.

Caso Convenios golpea a Ricardo Rincón: Detectan traspasos $720 millones para supuesto "centro espacial"

Según Bío-Bío, el ex parlamentario facilitó el acercamiento entre la fundación Leitat y el GORE, viéndose posteriormente beneficiado con sus "asesorías" para el proyecto.

2024-05-08 15:16:35

Caso convenios: Contreras responsabiliza a Crispi y a su tía, pero blinda a Boric y a Montes

El ex seremi sostuvo que recibió constantes presiones de Verónica Serrano, quien era la encargada nacional del Programa de Asentamientos Precarios.

2024-02-18 14:38:19

🇨🇱 A nivel nacional, las transferencias investigadas por gobiernos regionales ascienden a $77.740 millones, con La Araucanía y Los Lagos entre las regiones con montos más altos involucrados.


🌐 En La Araucanía, 13 fundaciones están bajo investigación por contratos que suman $44.539 millones. En Los Lagos, las transferencias a 10 entidades alcanzan los $15.130 millones, explica La Tercera.


👥 Campos concluyó: "Cuando hablo de los $77.000 millones en gobiernos regionales, hablo del total de transferencias. Un universo importante de estos fondos sí es objeto de investigación".

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio