Imagen

Fiscal Valencia dice que no se va a inhabilitar del caso Hermosilla, pese a viralizada foto tomando vino con Chadwick

El líder del Ministerio Público afirmó "no estar eximido moral o éticamente" del caso.

10:29 AM 21-03-2024

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, abordó la investigación contra Sergio Muñoz, ex director de la PDI, por filtrar antecedentes reservados al abogado de Luis Hermosilla. Además, descartó su inhabilitación pese a su cercanía con figuras claves en las pesquisas, como Andrés Chadwick o Felipe Guevara.


🗞️ Un reportaje de CIPER reveló que Valencia trabajó como abogado externo de la Municipalidad de Lo Barnechea, cuando Guevara era alcalde, y emitió 57 boletas de honorarios. Frente a eso, el Fiscal Nacional aclaró que "yo no conozco al señor Guevara, y él también ha manifestado que no me conoce".


"Efectivamente tenía un vínculo con la municipalidad (...) que trascendió más de dos alcaldes. No estuve solo con el señor Guevara, también estuve con Cristóbal Lira", añadió en diálogo con ADN Hoy.

La polémica foto con Chadwick


📸 En los últimos días, y a propósito de su cruce con la ministra Camila Vallejo, se ha viralizado una foto donde aparece tomando vino junto a otro de los involucrados del caso Hermosilla: Andrés Chadwick.

🎓 Sobre su conexión con Chadwick, Valencia aclaró que se trata de una amistad puramente "académica" ocurrida durante su paso por la Universidad San Sebastián (USS) por "unos meses, en el período en que estaba trabajando en mi tesis doctoral. El decano de la Facultad de Derecho era Chadwick, esto antes de postular al cargo. Y renuncié apenas fui designado".


📌 "Ninguna de esas circunstancias constituye inhabilidad alguna desde el punto de vista legal, ni tampoco constituye una cercanía o algún tipo de vínculo que me exima moral o éticamente de tomar decisiones en este caso", agregó.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio