Se metieron otra vez al Ministerio de Desarrollo Social y ahora sí le ponen fin al contrato con empresa de seguridad
El ministro Jackson se habría quedado hasta las 01:30 en el edificio luego de este hecho.

👀 Qué pasó. El lunes 24 de julio, alrededor de las 18:00 horas, un hombre ingresó al Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), ubicado en el sector céntrico de Santiago, sin ser identificado ni registrado por la empresa de seguridad HM Seguridad SpA, que estaba a cargo de la vigilancia del edificio.
😯 El segundo robo. El sujeto recorrió las diferentes dependencias del ministerio y se desconoce si sustrajo alguna especie. El ingreso fue detectado por un funcionario del propio ministerio, quien alertó a sus superiores y a Carabineros.
✉️ Fin al contrato con empresa de seguridad. El hecho fue confirmado por la Subsecretaría de Servicios Sociales a través de un comunicado público, donde también informó el término anticipado del contrato y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento a la empresa HM Seguridad SpA, por considerar que hubo una grave irregularidad en el servicio prestado.
🔎 Según el comunicado de la Subsecretaría de Servicios Sociales, la persona que ingresó al ministerio no contaba con autorización y no fue identificada ni registrada por los funcionarios del ministerio .
👮♂️ Según Carabineros, el sujeto abandonó el edificio sin ser identificado. El procedimiento policial quedó en manos del Departamento OS-9 de Carabineros, quienes se entrevistaron con personal de seguridad y revisaron las cámaras de vigilancia.
🕵️♂️ Según el fiscal Felipe Olivari, quien se constituyó en el lugar para realizar diligencias, se trata de establecer la identidad del sujeto, su motivación y si cometió algún ilícito al interior del ministerio.
🕜 El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, también concurrió al edificio luego de ser alertado de lo sucedido, retirándose a las 01:30 horas aproximadamente.