Filtran declaración clave de la segunda denunciante de Jorge Valdivia
Nuevos detalles se han dado a conocer de la segunda investigación que hay contra el ex futbolista por presunta violación y abuso sexual.

⚖️ Nuevas declaraciones se han dado a conocer de la segunda denunciante de Jorge Valdivia, quien acusa al ex futbolista y comentarista deportivo del delito de violación. Este testimonio arroja luz sobre los hechos ocurridos el 17 y 18 de octubre, que están siendo investigados.
🍴 Según la denunciante, todo comenzó con una invitación de Valdivia a través de Instagram para asistir al restaurante El Toro, en Vitacura. La mujer acudió al lugar acompañada de dos amigas. En el restaurante también estaban Valdivia, su hermano, su manager, su mejor amigo y la esposa de este último.
🗣️ La declaración, dada a conocer por Reportajes T13, detalla que: “Jorge Valdivia decía que era muy bonita. Con mis amigas solo tomamos dos tragos de Ramazzotti. Aunque al principio no fue incómodo, había bromas sobre la diferencia de edad y ofertas de trabajo”.
🌙 Ya entrada la madrugada del 18 de octubre, tras el cierre del restaurante, el grupo se dirigió al bar discoteque Candelaria, también en Vitacura. La denunciante relata que allí ocurrieron momentos clave que hasta ahora eran desconocidos en la investigación.
🚔 Valdivia enfrenta dos denuncias por delitos sexuales y se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua mientras avanza el proceso judicial. Este nuevo testimonio se suma a los antecedentes que complican su situación.
Testimonio de la denunciante de Valdivia
"Se encontraba el exfutbolista Jorge Valdivia, su hermano, su manager, su mejor amigo y la esposa de su mejor amigo. Al principio no era incómodo, les ofrecían trabajo y se reían de la diferencia de edad. Jorge le decía que era muy bonita. Con sus amigas se tomaron solo 2 tragos de Ramazzotti”.
🔴 En la madrugada del viernes 18 de octubre, después de que el local cerrara, el grupo se trasladó al bar discoteque Candelaria, ubicado en la misma comuna. En esa fiesta estaban presentes Jorge Valdivia, su hermano, su manager, su mejor amigo, la denunciante y su amiga. Fue en ese lugar donde la víctima reveló un episodio hasta ahora desconocido.
"Al llegar a la disco con su amiga fueron hasta el baño diciendo que se encontrarían en la pista de baile. Al encontrarlos, Jorge le dice que le compraría un gin. Miró como el barman preparaba su vaso, a este le pusieron una tapa. Le ofreció de su vaso a Valdivia, este le quitó la tapa, lo compartió con sus amigos y lo perdió de vista para luego entregarle el vaso, tomándose lo que quedaba. Fue ahí cuando decidieron retirarse del lugar a las 2:30 horas aproximadamente del viernes 18 de octubre”.
🚨 El departamento del ex futbolista era el destino final. Fue durante ese trayecto, a bordo de la camioneta del comentarista de televisión, donde presuntamente habrían iniciado los abusos.
"En el trayecto se encontraba drogada, no sentía su cuerpo, mientras este individuo le realizaba tocaciones, dándoles besos sin su consentimiento hasta llegar al lugar antes indicado, en donde se baja de la camioneta tambaleándose subiendo hasta su departamento, llegando a una terraza en la cual recuerda que decidieron pedir algo para comer. No volvió a beber, ya que se sentía muy mal, veía todo borroso y su cuerpo no reaccionaba”.
⚖️ Fue inmediatamente después de ese episodio cuando se habría producido el primer abuso.
"De un momento a otro, se quedaron solos. Jorge comenzó a tocarla… En ese momento entró uno de sus amigos y le dijo algo a Valdivia, para luego bajar ambos al primer piso diciéndole: ‘Mi amigo me cortó todo, porque estaba celoso’, entrando a la pieza en donde la desvistió”.
🗣️ La defensa de Jorge Valdivia sostiene que ambas interacciones habrían sido consensuadas, una postura que contrasta profundamente con la versión presentada por la fiscalía, los abogados querellantes y el testimonio de una de las denunciantes.
"Su cuerpo no le respondía"
“Alude que podía escuchar todo y ver, pero su cuerpo no le respondía… lo único que se le pasaba por la cabeza era saber si había utilizado condón… luego de eso perdió el conocimiento durante tres horas aproximadamente, despertando con golpes en la puerta. Era su amiga que la estaba buscando, encontrándose desnuda en la cama y con Jorge Valdivia a su lado… recuerda haber estado tan asustada que buscaron sus cosas, pero no las encontraron”.
🔎 Según la investigación, la denunciante abandonó el departamento de Jorge Valdivia sin sus pantalones, llevando una chaqueta atada a la cintura y dejando atrás sus llaves.
🗣️ Incluso, una amiga la grabó en ese estado. El fiscal Rodrigo Celis, de la Fiscalía Oriente, señaló que "la única explicación que uno tiene para que una persona grabe a su amiga al salir, es para dejar registro de lo mal que podría estar".