Hasta que castigaron a Fidel Espinoza, el senador socialista más crítico del gobierno
El Partido Socialista (PS) decidió remover al senador Fidel Espinoza de la comisión política, la instancia más importante de la colectividad.

El secreto a voces del PS 🤫
🗣️ El 17 de junio, el comité central del PS acordó cambiar los nombres de la comisión política, incluyendo la salida del senador Fidel Espinoza.
🤝 Algunos dicen que fue parte de un acuerdo para compartir el período con otros dirigentes internos, pero otros reconocen que hubo una estrategia para dar una señal respecto a las polémicas que Espinoza ha protagonizado.
😡 Espinoza se ha caracterizado por ser crítico públicamente del gobierno y del Frente Amplio, llegando a pedir la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por el robo de 23 computadores desde su cartera. También ha cuestionado al ministro de Vivienda, Carlos Montes.
📨 El Frente Amplio envió una carta a la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, exigiendo que se tomaran acciones frente al actuar del senador.
🙅♂️ Espinoza aún conserva su derecho a voz dentro de la comisión por ser parlamentario, pero ya no tiene el beneficio del voto.
La denuncia que podría complicar más a Espinoza 📄
🙋♀️ En septiembre del año pasado, 48 militantes del PS -cercanos a la ex diputada Fanny Pollarolo- adhirieron a una denuncia contra Espinoza ante el Tribunal Supremo de la colectividad, por ofensas, descrédito o maltrato contra miembros del partido, entre otras razones.
⏳ El 20 de julio de este año, el Tribunal Supremo emitió una declaración en la que se afirma que la denuncia será finalmente abordada por la comisión política y la mesa ejecutiva del partido.
🕒 Se espera que esa denuncia sea analizada por la comisión política del PS en la sesión que se celebrará esta noche, aunque no hay temas en tabla según consigna La Tercera.
💣 El descargo de Espinoza
En su cuenta de Twitter, el senador socialista aseguró que está "absolutamente tranquilo", pese a la resolución, y subrayó que la información publicada por La Tercera "no obedece a la realidad".
"El PS ha respetado mi posición en cada crítica o acción que he emprendido", manifestó.