Feroz tornado hizo volar sillones, tiró árboles y rompió ventanales de mall en Buenos Aires
La tormenta trajo consigo vientos intensos y lluvias torrenciales, provocando la caída de árboles y postes. Un registro mostró como un sillón deb gran tamaño salió volando desde un piso 35.

🌪️ Un devastador fenómeno de vientos superiores a 100 km/h azotó Bahía Blanca y Buenos Aires, Argentina, dejando un saldo trágico. El temporal causó múltiples muertes y más de 500 mil personas quedaron sin electricidad.
🏚️ La tormenta trajo consigo vientos intensos y lluvias torrenciales, provocando la caída de árboles y postes. En Bahía Blanca, el colapso de un establecimiento deportivo resultó en numerosas víctimas fatales y heridos.
🚑 En Palermo, los fuertes vientos causaron estragos en el Hipódromo y en la fiesta Bresh. En el hipódromo, los ventanales se rompieron, lanzando vidrios por los aires, mientras que en Bresh, el escenario fue destruido.
🇦🇷 Las calles están intransitables debido a los árboles caídos, y hay cortes de electricidad en varias zonas. El presidente Javier Milei planea visitar Bahía Blanca para evaluar los daños.
🔦 Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, informó sobre los daños en la ciudad. Equipos de emergencia trabajan incansablemente para restablecer la normalidad, incluyendo los servicios de electricidad e internet.
📊 En Bahía Blanca, se reportan 13 fallecidos, incluyendo un menor, y varios heridos graves. Además, una mujer en Moreno y otra persona en Coronel Rosales perdieron la vida debido a las consecuencias del temporal.
🚨 Las autoridades continúan evaluando la situación y brindando asistencia a los afectados. La comunidad se une en esfuerzos de recuperación tras este evento climático sin precedentes en la región.
😨 En redes sociales se han viralizado registros de la potencia de los vientos de la denominada tormenta que sufrieron los vecinos transandinos, en la que incluso sillones o escaleras volaron "como si no tuvieran peso".