Familiares de Lyle y Erik Menendez piden su liberación: "Merecen la oportunidad de sanar"

Más de 30 cercanos a los hermanos, quienes asesinaron a sus padres en 1989, creen que es momento que el caso se reabra y ellos puedan disfrutar su libertad.

Imagen
Paulette Ruminot

Esta semana, más de 30 familiares y amigos de los hermanos Menendez se reunieron frente a un tribunal de Los Ángeles, California, para solicitar la liberación de Lyle y Erik, luego de que la fiscalía anunciara la posibilidad de reabrir el caso, sobre todo después de que Netflix lanzara una serie y un documental sobre el popular y mediático caso.


😔 En la ocasión, una de las primas de los hermanos, expresó que ambos "merecen la oportunidad de sanar" y que "nuestra familia merece la oportunidad de sanar con ellos". La mujer también aseguró que sus primos, que en el momento de asesinar a sus padres tenían 18 y 21 años, fueron víctimas de un sistema que jamás los escuchó. "Se burlaban de ellos, los tildaban de asesinos a sangre fría. Si su caso fuera escuchado hoy, con lo que sabemos del abuso y el síndrome postraumático, no tengo duda que la sentencia hubiera sido diferente", aseguró.


🔴 El sobrino de Kitty Menendez, la madre de Lyle y Erik, también se pronunció al respecto, señalando que ambos "trataron de protegerse de la única forma que sabían (...) En lugar de ser vistos como víctimas, fueron vilipendiados". A estas palabras se sumó Joan VanderMolen, hermana de Kitty, quien expresó que "sus acciones, si bien trágicas, fueron una respuesta desesperada de dos muchachos tratando de sobrevivir a la crueldad inimaginable de su padre. Ellos eran niños que debieron ser protegidos. Fueron defraudados por la gente que tenía que protegerlos: su padre, el sistema".


➡️ "Ya han pagado un precio muy alto, por un sistema que no los reconoció. Ellos han crecido, ellos han cambiado. Son mejores personas, a pesar de todo lo que han pasado", añadió la tía de los hermanos, quienes asesinaron a tiros a sus padres en 1989, luego de una serie de supuestos abusos sexuales, físicos y psicológicos.


📺 Cabe mencionar que la popularidad del caso resurgió luego de que el director Ryan Murphy, conocido por American Horror Story, estrenara la segunda temporada de Monstruos, esta vez, contando la historia de Lyle y Erik Menendez. Además, semanas después de este lanzamiento, Netflix estrenó un documental que ellos mismos relatan. A raíz de esto, habría aparecido nueva evidencia, la cual incluiría una carta que el menor de ellos le habría enviado a su primo en 1988, donde mencionaba los abusos sufridos y el temor hacia su padre.


🔎 "He estado tratando de evitar a papá. Todavía me pasa, Andy, pero ahora es peor para mí. Todas las noches me quedo despierto pensando que podría venir. Tengo miedo. Está loco. Me ha advertido cientos de veces que no se lo cuente a nadie", dice la misiva. Actualmente, la Fiscalía del Distrito de Los Ángeles está investigando esta nueva evidencia con la posibilidad de reabrir el caso.

Madre de Jorge Matute Jhons increpa a Hernán Larraín por serie de Netflix: "¿Qué principios le dio a sus hijos?"

María Teresa Johns criticó públicamente la serie de Pablo Larraín sobre la muerte de su hijo y pidió respeto por su dolor.

2024-10-09 09:27:20