Familia de Mary Rose Mac-Gill confirma su grave estado de salud
En el comunicado señalan que se encuentra con pronóstico reservado.

La conocida socialité, Mary Rose Mac-Gill, se encuentra en un delicado estado de salud, según confirmó su propia familia.
En un comunicado difundido en redes sociales por el periodista Davor Gjuranovic, informaron que "nuestra mamá Mary Rose Mac-Gill se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado".
Agregaron que: "Agradecemos la preocupación del equipo médico y el cariño de la gente. A los medios de comunicación y seguidores de Mary Rose les pedimos respeto y privacidad en estas horas tristes".
De acuerdo a lo que informó recientemente la comunicadora Cecilia Gutiérrez a través de su Instagram, la gestora cultura "fue sometida el martes a una complicada operación” y que "su estado de salud es muy delicado". La operación estaría relacionada al corazón, según afirmó.
Según consigna Glamorama, la mujer de 90 años habría sido operada dos veces la semana pasada en el Hospital de la Fach, luego de una obstrucción en las arterias.
Julio Subercaseaux, uno de los hijos de Mary Rose, advirtió que diversas personas han estado pidiendo dinero para supuestamente pagar los gastos médicos de su madre. No obstante, Subercaseaux afirma que todos los gastos están cubiertos por él y el seguro de McGill, desmintiendo la necesidad de solicitar fondos adicionales.
Ya antes, la socialité había alarmado con su estado de salud. En 2022, sufrió una caída tras un concierto en el Teatro Oriente, en Providencia. Debido a ese incidente, fue operada en el Hospital de la Fach por una fractura en el húmero.