Expertos en lectura de labios revelan qué le dijo Rubiales a Jenni Hermoso antes del beso

El informe contradice la versión del ex dirigente español.

Imagen
Camilo Espinoza

Dos peritos expertos en lectura de labios entregaron a la justicia su informe sobre el diálogo que sostuvieron Luis Rubiales, el renunciado ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y la futbolista Jenni Hermoso, antes del polémico beso que le dio al ganar la final del Mundial con la selección de España.


"¿Un besito?", le habría preguntado el ex timonel de la federación a la atacante antes de besarla, según los analistas, ambos personas sordas, según el diario El Español.


El informe contradice la versión de Rubiales, quien en la asamblea de la RFEF aseguró: "Yo le dije: '¿Un piquito?' y ella me dijo: 'Vale'".


Los dos peritos han confirmado ante el juez Francisco de Jorge que lo que interpretan que Rubiales preguntó no fue "¿Un piquito?", sino "¿Un besito?", tras haber analizado la posición de sus labios.

Los testimonios claves


El hermano de Jenni Hermoso también declaró este lunes ante la justicia, donde aseguró que el beso "no fue consentido" por la jugadora.


Además, confirmó la versión de su hermana sobre las coacciones que ella denunció ante la Fiscalía y que habrían sido cometidas por, presuntamente, funcionarios afines a Rubiales, para que la futbolista restase importancia al beso públicamente.


Se espera que en los próximos días también acudan 3 jugadoras de la selección femenina de España a dar su testimonio: Irene Paredes, Alexia Putellas y Misa Rodríguez. También lo harán 4 funcionarios de la RFEF, a petición de la defensa de Rubiales.