Exagente del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de Venezuela es detenido en Copiapó por secuestrar a una mujer

La víctima, sin relación con los actos delictuales, fue abordada en un local de comida rápida y liberada tras dos horas de agresiones, robo y maltrato.

Imagen
Fabian

En prisión preventiva quedaron dos sujetos venezolanos acusados de secuestro y robo con violencia en Copiapó, región de Atacama.


🚨 La Fiscalía informó que uno de los detenidos es un exagente del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de Venezuela.


🕵️‍♂️ Un trabajo conjunto entre la Fiscalía de Atacama y la PDI permitió la captura de ambos individuos. Según el subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, la víctima fue abordada en un local de comida rápida, agredida y despojada de sus pertenencias.


🚗 Los secuestradores subieron a la mujer a un vehículo y la mantuvieron cautiva durante dos horas. "Le pedían información de un tercero involucrado en el robo de un auto de uno de los secuestradores. La víctima fue luego liberada en el sector de las tomas de Andacollo", detalló Arévalo.


Imputado pertenecía a grupo antisecuestros de Venezuela


🔍 El fiscal Sebastián Coya, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Atacama, explicó que el incidente comenzó con el robo de un vehículo. Los imputados intentaron recuperar el auto en un local de comida rápida, donde secuestraron a la mujer que acompañaba al supuesto ladrón, según detalla BíoBío.


👮‍♂️ "Aunque la mujer no tenía relación con el robo, fue agredida, robada y secuestrada por aproximadamente dos horas, mientras era extorsionada para que proporcionara información del autor del robo del vehículo", añadió Coya. Uno de los detenidos tenía imágenes en sus redes sociales donde vestía el uniforme del Comando Nacional contra Extorsión y Secuestro en Venezuela.


⚖️ Durante la audiencia, la Fiscalía presentó evidencias como las grabaciones de las cámaras de seguridad del local y declaraciones de la víctima. El juez de turno decretó la prisión preventiva para ambos imputados y estableció un plazo de investigación de tres meses.