Evelyn Matthei pidió disculpas por decir que RD es un asco: "Hay gente honesta"
La alcaldesa de Providencia se excusó con Tomás Vodanovic, jefe comunal de Maipú, quien la retó por sus dichos contra Revolución Democrática y el ministro Giorgio Jackson. “La verdad es que tiene toda la razón de retarme", dijo.

Qué pasó. En una reunión de alcaldes con el Alto Mando de Carabineros, la alcaldesa Evelyn Matthei pidió disculpas y abrazó a su par de Maipú, Tomás Vodanovic, por decir que Revolución Democrática (RD) es un asco.
Qué había dicho. En referencia al escándalo por el Caso Convenios y las acusaciones que apuntan al ministro de Desarrollo Social y fundador de RD, Giorgio Jackson, Matthei señaló:
"Él tiene que irse, no tiene nada que hacer ahí (en su ministerio). Su partido ha demostrado ser un asco"
Vodanovic la retó. En la reunión con Carabineros del miércoles, la alcaldesa de Providencia contó entre risas a los micrófonos que Vodanovic la "retó" por sus dichos y ella aceptó que no fue la forma correcta de referirse al partido donde el alcalde milita:
“Ustedes saben que tenemos amistades cívicas entre distintos alcaldes. Y el alcalde Vodanovic me acaba de retar y me retó porque yo había dicho que Revolución Democrática era un asco”
La perdonó. También entre risas, el alcalde de Maipú replicó:
“Se fue un poco al chancho, pero la perdonamos”
Hay gente honesta. Matthei aceptó el reto, se dio un abrazo fraterno con Vodanovic y cerró:
“La verdad es que tiene toda la razón de retarme, porque hay problemas en todos los partidos y hay gente honesta en todos los partidos. Y entre los honestos tenemos que hacer todas las acciones necesarias para los que no caen en esa categoría”