El etiquetado llega a las bebidas alcohólicas y los mensajes de los sellos son estos
Al igual que los alimentos, las bebidas alcohólicas, igual o mayor a 0,5º de graduación, también tendrán que incorporar un sello octogonal blanco con negro con algún mensaje de advertencia.

La ley de etiquetado nutricional que obliga a los alimentos procesados a informar sobre su contenido de azúcar, sodio, grasas saturadas y calorías, ahora se extenderá también a las bebidas alcohólicas a partir del 1 de enero de 2024.
Según la normativa, las bebidas alcohólicas, igual o mayor a. 0,5º de graduación, deberán incluir en su envase sellos octogonales blanco con negro, con alguno de estos mensajes:
-“No beber al conducir” (acompañado del dibujo tachado de un automóvil).
-“Riesgo para tu bebé” (acompañado del dibujo tachado de una mujer embarazada bebiendo).
-“No beber menores de 18 años”.
El objetivo de esta medida es informar a los consumidores sobre los riesgos para la salud que implica el consumo excesivo de alcohol.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo nocivo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.
Al igual que lo alimentos, en este caso, el fabricante o productor (importador, ene del caso de los productos extranjeros) tendrán la responsabilidad ed incluir lo sellos en el envase, según informó Diario Financiero.