Un nuevo estudio le da la razón a empresarios que creen en la presencialidad y critican el teletrabajo
La investigación revela que quienes hacen trabajo remoto son 18% menos productivos que los que van a la oficina.

📉 Los trabajadores remotos son mucho menos productivos, según un estudio publicado en la National Bureau of Economic Research (NBER) por los economistas Dave Atkin y Antoinette Schoar en el MIT, y Sumit Shinde en la UCLA.
🏠 La investigación se basó en datos de trabajadores de entrada de datos en Chennai, India, que fueron asignados al azar a trabajar en sus oficinas o en sus casas.
⏳ Los investigadores encontraron que los trabajadores remotos aprendían más lento y tenían menos rendimiento que los presenciales, de acuerdo a Fortune.
👪 Esta diferencia era más grande para los que preferían trabajar desde casa, probablemente por las demandas de cuidado de niños o ancianos.
Al parecer Elon Musk tenía razón
🔥 Estos datos solo avivan el fuego de los jefes que mantienen firmemente sus posturas de que estar físicamente juntos es vital para la productividad, la colaboración y el trabajo en equipo.
😬 Elon Musk ha dicho que los trabajadores están "fingiendo trabajar".
😕 El CEO de Morgan Stanley, James Gorman, ha expresado su preocupación porque el trabajo remoto afecte la productividad.
😅 Mark Zuckerberg sugirió que los nuevos empleados trabajan mejor con tres días de trabajo presencial con colegas cada semana.
😎 El CEO de Salesforce, Marc Benioff, afirmó que los nuevos empleados "rinden mejor si están en la oficina".
🏠 Mientras tanto, los trabajadores remotos insisten en gran medida que son más productivos en sus propios entornos; ciertamente trabajan más horas.
Otros estudios en EE.UU. han llegado a conclusiones similares
😐 Sin embargo, el estudio solo se enfocó en trabajos de baja cualificación y sin necesidad de cooperación.
🤔 Los trabajadores con más experiencia o que llevan más tiempo en sus puestos podrían no verse afectados por el teletrabajo.
💡 Una posible solución para mejorar la productividad de los trabajadores remotos sería invertir más en políticas sociales que faciliten el acceso al cuidado infantil y de ancianos.
👨👩👧👦 Esto podría liberar a los trabajadores de las distracciones domésticas y permitirles hacer su trabajo más eficazmente.