Todo lo que decía un estudio chino sobre la cerveza era mentira
La investigación habría perdido credibilidad por conflictos de intereses.

🍺 Un estudio chino había señalado que la cerveza podía beneficiar nuestra salud, ya que contribuiría a un microbioma intestinal más sano.
❌ Sin embargo, Helmut Seitz, un investigador de los efectos del alcohol en el cuerpo, asegura al medio alemán Deutsche Welle que eso es falso.
🧫 El profesional explicó que el alcohol que contiene la cerveza anula de manera casi completa la influencia buena de otros ingredientes, lo que podría ser perjudicial para nuestros intestinos e hígado.
¿Qué decía el estudio?
El estudio realizado por la fábrica de cerveza Tsingtao, la segunda más grande en China, decía que este bebestible tiene un efecto antiinflamatorio, antioxidante y anticoagulante, lo que lo haría casi que milagroso.
La investigación perdió credibilidad luego de que se supiera que fue financiada por el Laboratorio Estatal de Ingeniería de Fermentación Biológica de la Cerveza, que está relacionado con Tsingtao.
Los conflictos de intereses causaron que el estudio perdiera credibilidad y que investigadores como Seitz salieran a desmentirlo.
"Por supuesto que hay ciertas sustancias en la cerveza que son beneficiosas para la salud, por ejemplo el extracto de lúpulo", dijo, añadiendo que el efecto oxidativo del alcohol es mayor que el efecto positivo que podría tener en nuestro intestino.