El potente impacto en la economía que tuvo el estreno de "Taylor Swift: The Eras Tour"

El filme se convirtió en el mejor debut de una película sobre un concierto en la historia.

Imagen
Camilo Espinoza

🎵 Taylor Swift continúa dándole a la economía estadounidense un impulso muy necesario con la película sobre su última gira, estableciendo nuevos récords de taquilla.


🎟 Taylor Swift: The Eras Tour recaudó entre 95 y 97 millones de dólares en ventas de entradas solo en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de AMC Theatres.


💸 El éxito de Justin Bieber de 2011, Never Say Never, que recaudó 73 millones de dólares, pierde así su trono como la mejor actuación de una película de concierto en su primer fin de semana.


🏆 The Eras Tour también podría romper récords como el debut más fuerte en octubre para cualquier película. Actualmente está codo a codo con Joker, que recaudó 96,2 millones de dólares en ventas de entradas en su primer fin de semana en 2019.


🎉 Los videos virales compartidos en redes sociales han mostrado un ambiente poco usual para las salas de cine, con grupos de fanáticos que se apiñan entre la pantalla y los asientos en un teatro para bailar, cantar y lanzarse al suelo en varios momentos durante la actuación de Swift.

El impacto de Eras Tour en la economía


🎤 La gira en vivo de la intérprete de You belong with me, Shake it off y Anti-Hero ha sido tan popular que probablemente haya tenido un impacto considerable en el crecimiento económico, según Business Insider.


📊 Estimaciones de la compañía QuestionPro apuntan a que ha recaudado 2,2 millones de dólares y generando 4,6 millones de dólares en gastos de consumo.


💰 La Reserva Federal de Estados Unidos destacó cuánto habían aumentado los ingresos de los hoteles de Filadelfia con los tres conciertos en el Lincoln Financial Field que realizó Swift en mayo.


🚀 La industria del entretenimiento está salvando la economía. Según Bloomberg Economics, Eras Tour de Taylor Swift, Renaissance de Beyoncé y el fenómeno de Barbieheimer contribuyeron probablemente con 8,5 millones de dólares al PIB del tercer trimestre de Estados Unidos.


😕 Sin embargo, el debut récord de taquilla de Swift no logró hacer mucho por el precio de las acciones de AMC Entertainment, ya que la cadena de cines cayó más del 13% el viernes y otro 0,5% en el premarket del lunes.


😱 AMC se ha desplomado un asombroso 74% en lo que va de año, debido a una demanda que se opone a su plan de conversión de acciones y a la huelga de guionistas de Hollywood, que ya ha retrasado el lanzamiento de posibles éxitos de taquilla como Dune: Part Two hasta 2024.