Revisa si tu auto está entre los 10 más robados en Chile durante el último año
Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) reveló que entre junio de 2023 y junio de 2024 se robaron 13.888 autos asegurados en el país.

🚗 Los vehículos más robados en Chile han sido revelados por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH). Entre junio de 2023 y junio de 2024, se sustrajeron 13.888 autos asegurados, mostrando una baja del 12,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Pese a esta disminución, el robo de autos sigue siendo un problema significativo.
🔑 Marcelo Mosso, vicepresidente ejecutivo de la AACH, destacó: "Este primer semestre de 2024 podemos ver que continúa la tendencia a la baja que venimos observando en los últimos años respecto del robo de autos asegurados, lo cual es una buena noticia y demuestra el trabajo de todos en materia de prevención y seguridad".
🛡️ Mosso hizo un llamado a la ciudadanía y a las entidades pertinentes a continuar con los esfuerzos en la prevención: "Esta tarea, de todas formas, es constante, por lo que llamamos a la ciudadanía y entidades pertinentes a continuar con los esfuerzos y a apoyarnos a prevenir situaciones de riesgo y cuidarse entre todos".
Modelos más sustraídos
🚙 La Toyota Hilux encabeza la lista de los modelos más robados, con 1.390 unidades sustraídas en el último año. Le siguen la Mitsubishi L200 con 930 unidades y la Jeep Grand Cherokee con 224.
🔧 Otros modelos frecuentemente robados incluyen la Nissan Kicks con 206 unidades, Kia Motors Rio con 179, y la Chery Tiggo con 167. Estos vehículos representan una amplia gama de marcas y estilos, desde camionetas hasta SUV y sedanes.
🚔 En total, diez modelos destacan por su alta tasa de robos. Completan la lista la Peugeot Partner (167 unidades), Ford F150 (165), Kia Motors Frontier (162) y la Nissan Versa (159), detalla 24 Horas.
🔒 El informe de la AACH subraya la importancia de seguir fortaleciendo las medidas de seguridad y prevención. La disminución en la tasa de robos es un indicio positivo, pero la cifra de 36 autos robados por día en todo el país sigue siendo alarmante.