Revelan que el Estado Islámico planeó ataques terroristas contra el Real Madrid, la Eurocopa y los JJ.OO.
La Guardia Civil de España logró desmantelar un grupo de propaganda yihadista que incitaba a perpetuar distintos ataques en el mundo.

Una investigación del Servicio de Información de la Guardia Civil de España desarticuló la autodenominada Fundación I'lam, un grupo de propraganda vinculada al yihadismo, según reveló El Confidencial.
Sujetos incitados por el Estado Islámico, bajo el seudónimo "lobos solitarios", planeaban efectuar un ataque terrorista que tenía como objetivos al equipo del Real Madrid, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París 2024.
En un cartel difundido por la misma red, se ve a un sujeto encapuchado que apunta al bus del club. Junto a la imagen, se leía: "Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores"
Sumado a ello, había otro afiche que apuntaba al estadio Santiago Bernabeu con otro mensaje escrito: “Mi querido hermano en Al-Andalus. Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo y avanza hacia tu principal objetivo con determinación”
Sin embargo, el ataque al Real Madrid no era el único. Se descubrió planes para otros 2 ataques: uno en la Eurocopa y otro en los Juegos Olímpicos. Refiriéndose a este último, escribieron que “las Olimpiadas de los lobos solitarios han empezado, con la voluntad de Alá”.
Uno iba en rumbo
La operación de la policía española, donde también colaboraron Europol, FBI y distintas autoridades de otros países, terminó con 9 personas detenidas en Salt (Girona), Algeciras (Cádiz), Anta (Almería) y Tenerife. 2 de ellas fueron enviadas a prisión preventiva.
Según informó ABC, uno de los detenidos, que había alcanzado "el último estadio del proceso de radicalización yihadista”, fue interceptado en el aeropuerto de Barcelona mientras iba rumbo a atacar el bus del Real Madrid.