Encuentran armas enterradas: Investigan posible vínculo con asesinato de Carabineros

Las diligencias en torno al homicidio de los tres uniformados dio con una camioneta robada, armas y municiones.

Imagen
Fabian

🔍 En el marco de la investigación por el asesinato de tres carabineros en Cañete, Región del BíoBío, Carabineros, a través de su unidad OS9, halló una camioneta robada y un tambor azul enterrado con armas y municiones en el sector de Curaquidico, Quidico, a 500 metros de la Ruta P72. Este descubrimiento fue reportado en exclusiva por Radio Bío Bío en Concepción y podría ser clave para esclarecer el crimen de los policías.


🚔 Las armas encontradas, que incluyen escopetas y municiones, están siendo periciadas para determinar si tienen relación con el asesinato de los carabineros Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, ocurrido el 27 de abril. Este ataque, que implicó una emboscada y la quema de los cuerpos de los oficiales, ha generado conmoción en el país. La investigación está siendo liderada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.


💼 En un comunicado, el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, detalló que en el predio registrado en Quidico se encontraron dos escopetas calibre 12, 63 municiones, tres chalecos antibalas y una camioneta reportada como robada desde marzo de 2024. Según Bustos, este hallazgo es relevante ya que las indagatorias sugieren la participación de al menos dos escopetas en el crimen, las cuales no habían sido recuperadas hasta el momento.


🧪 Las escopetas serán analizadas por el Laboratorio de Carabineros para determinar si fueron utilizadas en el triple homicidio o en otros hechos de violencia en la zona. Las pruebas científicas permitirán esclarecer el vínculo entre estas armas y el crimen que afecta la seguridad de la región.


🚨 En relación con los acusados, tres personas están actualmente en prisión preventiva. Los hermanos Felipe (29) y Yeferson Antihuen (19) fueron sindicados por la Fiscalía como los autores directos del homicidio, mientras que Nicolás Rivas Paillao es acusado de colaborar al facilitar las armas empleadas. Desde el día del crimen, el 27 de abril, Tomás Antihuen, otro de los sospechosos, permanece prófugo tras escapar de un operativo policial.