"En el deporte existen reglas": La indignación de Emanuelle Silva tras empujón que sufrió en la final
El patinador chileno fue empujado por Guilherme Abel del Team Brasil cuando competían en la final de los 500 metros.

🏅 La controversia del día la generó el deportista chileno, Emanuelle Silva, cuando en la final de los 500 metros masculinos de patinaje fue empujado durante la competencia por Guilherme Abel, del Team Brasil.
🥉 Este empujón, que ha sido ampliamente comentado en redes sociales, hizo que el representante del Team Chile tuviese que conformarse con la medalla de bronce y no la de oro para la que él iba preparado.
😕 Silva se refirió a este incidente en conversación con Canal 13, donde aseguró que él buscaba la medalla dorada a como dé lugar, sin embargo, no lo logró por esta polémica.
"En el deporte existen reglas"
🎙️ "Buscaba la medalla dorada, me encontraba en excelente condición física. El brasileño vio una oportunidad... yo no habría actuado de esa manera. En el deporte existen reglas", expresó el chileno, que finalmente se quedó con el tercer lugar.
👥 El patinador declaró que fue "un trago muy amargo. Para mí, el bronce es como oro, especialmente por las personas que vinieron a apoyarme. Tuve una caída, un accidente, todo debido a un roce con el brasileño, pero la gente me animó de tal manera, me brindó tanta energía que cambió mi mentalidad".
🏁 Emanuelle Silva también agregó que "estaba muy frustrado, tenía el mejor tiempo en la clasificación y quiero quedarme con eso, con lo que la gente me ha dado, no quiero terminar con este sentimiento".
😠 Finalmente, patinador compartió sus emociones en el momento, donde se mostró muy molesto, señalando "claramente quería agarrar el casco y lanzarlo lejos. Pero pude manejarlo bien, lo primero fue revisar mi cuerpo, asegurarme de que no tuviera ninguna fractura, mover las articulaciones y cuando la gente comenzó a animarme para que continuara, fue una sensación que pocas personas pueden imaginar, quiero quedarme con eso".