Empresario millennial cuenta por qué sigue viviendo en la casa de sus papás pese a sus millones
El emprendedor canadiense duerme en el sótano de sus padres porque, asegura, ningún banco le da una hipoteca.

🏠 Chace Barber, de 35 años, es dueño de dos empresas en Canadá que le han permitido recaudar más de $1.5 millones de dólares de capital privado.
💰 Sin embargo, no puede acceder a un crédito hipotecario porque los bancos le piden tres años de historia y de ingresos estables, algo que no tiene como emprendedor.
📈 Además, los precios de las viviendas en Canadá se han disparado durante la pandemia, haciendo que el ahorro que tenía para la cuota inicial ya no sea suficiente.
👪 Barber decidió construir su propia casa en el terreno de sus padres, desde hace dos años que vive en el sótano. Dice que es una solución que solo pueden tener los que tienen familiares con propiedades.
El mercado inmobiliario canadiense es inaccesible para muchos compradores 🤯
🏦 Según el Banco Real de Canadá, la vivienda en ese país es aún severamente inasequible para algunos compradores, a pesar de una reciente caída en los precios y las ventas.
🌎 El banco dice que los compradores en Columbia Británica y Ontario están “especialmente desafiados”.
📊 El precio promedio de una vivienda en Columbia Británica ha subido un 3% en el último año, hasta alcanzar el millón de dólares canadienses, equivalente a unos 614 millones de pesos chilenos, según la Asociación Canadiense de Bienes Raíces.
💵 El ingreso promedio de un canadiense es unas diez veces menor que el precio promedio de una vivienda, según Diana Mok, profesora de finanzas inmobiliarias y economía de la Universidad Western.
🏘️ La oferta de viviendas en Canadá es muy baja, con solo tres meses de inventario a mayo.
Barber no pierde la esperanza de tener su propia casa algún día 🙏
👰 El joven planea terminar su casa antes de casarse con su novia. Su padre, que solía construir casas, lo está ayudando con el proceso. Estiman que el costo total será de unos cincuenta mil dolares canadienses (unos 30 millones de pesos chilenos).
🤝 El empresario también hizo un trato con sus padres para que ellos se muden al sótano cuando sean mayores y él se quede con la casa principal.
👴 Barber dice que su bisabuelo hizo lo mismo que él está haciendo ahora cuando construyó la casa donde vive su abuelo.
“Para mí, eso es una locura, que todavía estemos haciendo eso en esta época”, dijo a Fortune.
📲 En su cuenta de TikTok, Barber comentó que no le gustó cómo la revista tituló el artículo.