"Lo dejó irreconocible": Empresario golpeó brutalmente a conserje de 70 años en Vitacura
El atacante habría propinado varios golpes tras pedirle un cigarro al trabajador, aparentemente, estando bajo el efecto de drogas y alcohol.

🛑 Un brutal ataque sufrió un conserje de 70 años en plena jornada laboral en Vitacura. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando un sujeto lo agredió violentamente por la espalda. La víctima, conocida como Don Guillermo, resultó con lesiones de extrema gravedad.
👊 Según relató su hijo Héctor Oyarzún en Contigo en la Mañana, “un tipo sin mayor provocación, lo golpea por la espalda, mi papá cae al suelo en la entrada y lo golpea con pies, puño, dejándolo muy mal”. El agresor fue identificado como Martín De Los Santos, de 34 años.
🧿 La familia explicó que el ataque se habría desencadenado tras una petición del atacante. “Le pidió un cigarro y como mi papá no fuma, no tenía. Eso bastó para que lo golpeara de esa forma”, detalló Oyarzún. El conserje podría perder el ojo derecho y tiene fractura de mandíbula.

Presidente Boric anuncia que pronto se mudará a San Miguel
En el marco del lanzamiento de la plataforma Ventanilla Única Social en San Joaquín, el mandatario sorprendió con el anuncio de que dejará Barrio Yungay, aunque no especificó en qué momento.
🧠 El estado psicológico de Don Guillermo también es delicado. “Está en shock. Está nervioso, llora a cada rato y no quiere decir más, porque psicológicamente está muy mal”, señaló su hijo, agregando que "el tipo lo dejó irreconocible".
🚨 Contigo en la Mañana también informó que testigos del edificio señalaron que De Los Santos había protagonizado otros incidentes esa noche. “Sabemos que estaba con alcohol y drogas. Estaba totalmente descontrolado”, afirmó Oyarzún, quien exige justicia para su padre.
⚖️ Martín De Los Santos fue formalizado por el ataque, quedando con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional durante los 100 días que durará la investigación. La familia de la víctima pidió endurecer las sanciones, debido a la violencia del hecho.