Empresaria es condenada a la pena de muerte por cometer fraude en Vietnam

La magnate inmobiliaria fue juzgada por ser parte de un fraude masivo de un fraude masivo al Saigon Commercial Bank, estimado en 27.000 millones de dólares.

Imagen
Fabian

En un histórico fallo en Vietnam, Truong My Lan, magnate inmobiliaria, fue sentenciada a muerte por un tribunal por su involucramiento en un fraude masivo al Saigon Commercial Bank, estimado en 27.000 millones de dólares, uno de los mayores casos de corrupción en el país.


🏢 Durante una década, Lan lideró operaciones fraudulentas desde su empresa, Van Thinh Phat, que desencadenaron enormes pérdidas económicas y erosionaron la confianza pública en la dirigencia del Partido Comunista y el Estado, como destacó el fallo judicial.


📉 Lan, junto a otros 86 acusados, incluyendo antiguos ejecutivos del banco y ex funcionarios gubernamentales, enfrentaron cargos por delitos como soborno, abuso de poder y violación de leyes bancarias. El juicio se extendió durante cinco semanas en la Ciudad de Ho Chi Minh.


⚖️ "Las acciones de la acusada (...) erosionaron la confianza del pueblo en la dirigencia del Partido (Comunista) y el Estado", señala el fallo del jurado.

Así es el Tesla de madera que un carpintero vietnamita le quiere regalar a Elon Musk

Se trata de una réplica funcional que dio a conocer el youtuber por sus redes sociales.

2024-01-10 13:26:19

💸 La acusada fue específicamente señalada por malversar 12.500 millones de dólares, aunque los fiscales elevaron la cifra de daños totales a 27.000 millones. Estas cifras representan aproximadamente el 6% del PIB de Vietnam en 2023.


🚨 La empresaria negó los cargos, atribuyendo la responsabilidad a sus subordinados, y fue detenida en el marco de una campaña nacional contra la corrupción. En su declaración final, expresó su desesperación y consideración del suicidio ante la magnitud de su situación, según indicó AFP.


🎭 Lan también reflexionó sobre su ingenuidad al adentrarse en el sector bancario, un ámbito del que admitió tener poco conocimiento, lo que culminó en su profundo arrepentimiento y enfado.