Ella falleció tras una operación estética con un falso doctor que luego huyó

El sujeto que se hizo pasar por profesional de la salud le inyectó una sustancia desconocida a la víctima.

Imagen
Fabian

Una mujer de 27 años falleció luego de que un supuesto médico le inyectara implantes mamarios en el living de su domicilio en Puente Alto.


La víctima se sometió a una cirugía de aumento mamario el pasado 28 de septiembre en su casa, donde el médico improvisó un pabellón quirúrgico.


Ante la reacción desfavorable de la paciente, el médico huyó del lugar, dejando los restos orgánicos en la basura.


La hermana de la víctima denunció el hecho a Carabineros y trasladó a la mujer al Hospital Sótero del Río, donde se constató su deceso.

Se desconoce la sustancia suministrada


Según la investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI, el médico que practicó el procedimiento era falso, es decir, no tenía título ni registro profesional.


El falso médico tiene 37 años y fue detenido por la policía. Se le imputan los delitos de homicidio y ejercicio ilegal de la profesión.


Se desconoce la sustancia que le fue suministrada a la víctima y los motivos que la llevaron a confiar en el falso médico, constata ADN en su reporte


El fiscal de turno instruyó a la PDI a realizar las pericias correspondientes para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades penales.

Llamados al autocuidado


El Ministerio de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a verificar las credenciales de los profesionales de la salud antes de someterse a cualquier procedimiento médico.


El Colegio Médico expresó su repudio por el hecho y ofreció su apoyo a la familia de la víctima.


Además, recordó que las cirugías estéticas deben realizarse en centros autorizados y con todas las medidas sanitarias.