Elizalde ningunea querella por cohecho que hizo un abogado republicano en su contra y la tilda de "absurdo jurídico"
El ministro explicó que en su labor durante la elección de la directiva en la Cámara "se limitó a alentar la generación de acuerdos, la unidad del oficialismo y el respeto de la palabra suscrita".

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, se refirió a la querella anunciada en su contra por supuesto cohecho. La acción judicial fue presentada por el abogado y militante del Partido Republicano, Raimundo Palamara, quien cuestiona su presunta intervención en la elección de la mesa directiva de la Cámara Baja.
La querella argumenta que Elizalde le habría ofrecido el cargo de vicepresidente al diputado ex PDG, Gaspar Rivas, en medio de las negociaciones para el triunfo de Karol Cariola, pese a que las declaraciones fueron desmentidas por el propio Rivas y Elizalde. "En ningún caso hubo un ofrecimiento de parte del ministro Elizalde", dijo el legislador.
Elizalde la califica de "absurdo jurídico"
El ministro Elizalde, por su parte, desestimó la denuncia de Palamara. "Toda persona que tenga nociones básicas de derecho y que sepa algo de política, sabe muy bien que lo que aconteció en la Cámara de Diputados fue una negociación entre parlamentarios", explicó.
En ese sentido, la autoridad aclaró que "simplemente se limitó a alentar la generación de acuerdos, la unidad del oficialismo y el respeto de la palabra suscrita".
"Yo creo que esta denuncia presentada es simplemente un absurdo jurídico", concluyó Elizalde en declaraciones recogidas por CHV Noticias.