El video de despedida de Luis Larrain Stieb: "sigan adelante con sus luchas"
La partida de Luis Larraín, a los 42 años, deja una profunda huella en el activismo LGBT y en la lucha contra enfermedades crónicas. Diagnosticado con un linfoma primario de efusiones, Larraín compartió su testimonio.
🏥 Luis Larraín enfrentó su enfermedad con la misma determinación que marcó su activismo. "Hace 19 años que me diagnosticaron una enfermedad renal crónica. Ya he pasado por tres años de diálisis y por dos trasplantes renales, así que esto es como un paso más en ese camino", expresó en una entrevista. Su lucha contra el cáncer reflejó su incansable espíritu, aun en los momentos más difíciles.
El último mensaje
💌 En un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, Larraín compartió sus últimas palabras con el mundo: "Lamentablemente sigo empeorando y en vista de que no hay más tratamientos disponibles, y pensando en mi calidad de mi vida y conversándolo mucho con mi familia y amigos, decidí que me seden para pasar estos últimos momentos en paz y no sentir los efectos del cáncer destruyendo mi cuerpo. Quería decirles adiós a todos, gracias a todos por estar pendiente de lo que me pasaba y ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sea en la salud, en la diversidad sexual o en lo que sea".
🙏 Un Homenaje a un Héroe de la Diversidad
🌟 La muerte de Luis Larraín Stieb no es solo la pérdida de un activista, sino también la de un educador, un luchador y un símbolo de resiliencia.