El terror de una sobreviviente: la historia de Mirsa Ojeda tras brutal agresión

Una mujer en Puerto Montt vive con el miedo y las secuelas de una brutal agresión que cambió su vida.

Imagen
Paulette Ruminot

🪓 Mirsa Ojeda Torres es la sobreviviente de una brutal agresión que sufrió en 2019, en la ciudad de Puerto Montt, cuando un hombre llamado José Zúñiga Argel la atacó con un hacha.


📅 La agresión se produjo el 24 de mayo de ese año, luego de que la mujer se negara a tener relaciones sexuales durante una cita que ambos habían acordado anteriormente.


🤕 A raíz del brutal ataque, Mirsa, de actuales 35 años, sufrió terribles secuelas, tales como la amputación de dos dedos y fracturas en sus vértebras y cráneo.


"No puedo llevar una vida normal"


Más de cuatro años después del ataque, Mirsa Ojeda conversó con La Cuarta sobre las graves secuelas que enfrenta, asegurando que hoy en día "no puedo llevar una vida normal debido a la pérdida de mis dedos".


🤚🏻 "Tuve una fractura muy grave... Eso me causa mucho dolor. No puedo usar la mano al cien por ciento", lamentó la mujer, quien también reveló que ha estado esperando atención médica desde que sufrió el ataque.


🏥 "La situación con las citas en el hospital es terrible. He estado esperando tres años para tener una cita con un traumatólogo y tres años para ver a un psiquiatra, porque estoy muy mal psicológicamente", sostuvo Mirsa.


😱 En esa línea, confesó que "tengo pesadillas todos los días, me despierto con ataques de pánico, me falta el aire, siento que van a venir a matarme. Todos los días es lo mismo, así que no puedo dormir. Paso todo el día mal, llorando, angustiada".


Quiere irse de Puerto Montt


😣 Ojeda también reveló que planea mudarse de Puerto Montt porque su atacante saldrá en menos de 3 años de la cárcel. "No puedo seguir viviendo aquí, porque tengo mucho miedo de que el tipo vuelva a atacarme o a atacar a mis hijos", dijo.


🏠 Además, Mirsa no puede salir a la calle sola ni frecuentar lugares concurridos por miedo que le vuelva a suceder una situación similar. Es más, decidió no recibir a nadie en su casa.


😔 Finalmente, aunque valora el apoyo recibido por parte de las autoridades, explica que se siente "absolutamente abandonada" después de la pandemia del Covid-19.