El tenso cruce entre Meza y Santibáñez que marcó la discusión por la fallida AC contra Tohá
El diputado republicano y la parlamentaria comunista protagonizaron un incómodo intercambio contando dolorosos episodios personales durante la discusión del libelo.

💬 José Carlos Meza, diputado del Partido Republicano, terminó llorando tras relatar una dolorsa experiencia personal durante la discusión de la acusación constitucional contra Carolina Tohá. "Tuve que esperar a mis 35 años para ver llorar a mi padre con miedo, y eso no se lo doy a nadie. Hace una semana, en el Hospital San José de Melipilla, a mi padre lo operaron, por una enfermedad le tuvieron que cortar sus piernas".
🗣️ Meza continuó explicando el miedo que su padre sentía debido a la inseguridad en el hospital. "Créame que es muy duro ver a un padre sufrir eso, presidente, pero es más duro que mi papá me diga ‘hijo, tengo miedo, tengo miedo que llegue un narco baleado a este hospital (...) y su rival intente rematarlo en este hospital… ¿cómo arranco, hijo?’".
💢 En medio de su intervención, Meza acusó a algunos diputados de burlarse de su relato. "Aquí se burlan del sufrimiento, presidente (...) Yo sé que a ustedes les da lo mismo. Se han burlado aquí del dolor que una familia chilena sufre, y es el dolor que muchas familias chilenas sufren." Con evidente molestia, finalizó su intervención diciendo: "Es muy duro ver a un hombre de 65 años llorar porque no tiene piernas y no podrá escapar. Son unos inmorales".
La respuesta de Marisela Santibáñez
🔴 Marisela Santibáñez, diputada del Partido Comunista, tomó la palabra inmediatamente después para responder a los dichos de Meza. "No le voy a aceptar a usted que me trate de inmoral, diputado. Diputado, míreme a la cara porque usted está hablando de su padre… mi hija también murió en un hospital público y eso no se lo voy a aguantar… eso es inmoral".
🚪 Tras el tenso intercambio, Santibáñez abandonó la sala visiblemente afectada por lo sucedido. Minutos después, Meza también dejó el hemiciclo conmocionado por el duro cruce. Al regresar, fue recibido por sus compañeros de bancada, quienes lo apoyaron durante el resto de la sesión.