Frenética búsqueda de "el Lechuga", principal sospechoso del crimen de un niño de 5 años en Padre Hurtado

El presunto autor de la balacera, y posterior homicidio, está prófugo y se desconoce su paradero.

Imagen
Camilo Espinoza

Un niño de 5 años murió baleado en un ataque a disparos contra una casa en Padre Hurtado, donde también resultaron heridos su abuelo y un vecino. El ataque ocurrió la noche del martes, cuando un sujeto en un auto disparó varias veces contra el inmueble y luego contra las personas que salieron a ver qué pasaba.


El niño recibió un balazo en el tórax y murió en el SAPU Santa Rosa de Chena. Su abuelo está en riesgo vital y el vecino tiene una herida en el tobillo, según detalló Radio Bío-Bío.

Frenética búsqueda de "El Lechuga"


El fiscal Gamal Massú y el subprefecto Óscar Alvarado están a cargo de la investigación, que cuenta con evidencia balística encontrada en el lugar.


Familiares del niño dijeron que habían recibido amenazas previas del sospechoso, conocido como “El Lechuga”, y pidieron justicia por el crimen. El autor del homicidio está prófugo y se desconoce su paradero. La policía realizó diligencias por varias horas para esclarecer los hechos.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó el ataque como despiadado e inaceptable y dijo que el Estado perseguirá con toda su fuerza al responsable. El caso ha causado conmoción e indignación en la opinión pública y en las redes sociales.