¿El fin del rey del K-pop? G Dragon es fichado por cargo relacionado al consumo de drogas
Kwon Ji-yong, líder de BIG BANG y considerado el rey del K-Pop a nivel mundial, deberá someterse a distintas pruebas para demostrar que no consumió sustancias ilícitas.

🤴🏻 El mundo de la música coreana se revolucionó este miércoles luego de que se revelara que G-Dragon, considerado el Rey del K-Pop, fue fichado por infracción relacionadas a drogas.
🚬 El líder del exitoso grupo BIG BANG fue fichado sin detención por la Policía de Incheon por supuestamente violar la Ley de Control de Estupefacientes.
🔎 Varios reportes señalan que el músico está bajo sospecha porque un empleado de un establecimiento aún desconocido dio su nombre durante una investigación.
🩸 Para investigar lo sucedido, la policía llegó hasta su hogar, donde no encontraron sustancias ilícitas ni un comportamiento errático por parte de Kwon Ji-yong, nombre real del artista, pero de igual forma deberá someterse a diversas pruebas de sangre para analizar esta información, según consignó Soompi.
La declaración de su ex agencia
✍🏻 Desde YG Entertainment, ex agencia de G-Dragon y BIG BANG, comunicaron que "actualmente no es un artista de nuestra agencia, así que es difícil para nosotros dar una respuesta oficial".
📋 Es importante recalcar que el artista dejó la criticada empresa de artistas en junio de este año, luego de que su contrato indefinido con ellos terminara.
La reacción de las fans
❌ La noticia causó revuelo entre las fans del diseñador de moda, ya que en Corea del Sur está prohibido el consumo de cualquier droga, incluso la marihuana. A raíz de esto, es que muchas han dejado de mostrarle apoyo y también de anotarlo en la lista negra de idols.
🤷🏻♀️ Sin embargo, su público internacional, aseguró que lo apoyarán incondicionalmente, ya que en países como Estados Unidos, Alemania, México e incluso Chile es más común el consumo de drogas, pese a que algunas de ellas estén penadas por la ley.