Imagen

El brutal caso de asesinato de Lin Qi, productor de la serie "El Problema de los 3 Cuerpos"

El chino de 39 años murió por envenenamiento, luego de que Xao Yu, su compañero de trabajo y mano derecha, decidiera terminar con su vida sólo porque le bajó el sueldo.

10:53 AM 31-03-2024

Hace unos días se estrenó la nueva serie de Netflix, El problema de los 3 cuerpos, la cual se ha visto sumida en múltiples polémicas que no han pasado desapercibidas.


🔴 Recientemente se reveló que un ex ejecutivo de Yoozoo Games, llamado Xu Yao, fue condenado a muerte por asesinar a Lin Qi, el fundador de la destacada empresa de juegos de China y la que posee los derechos cinematográficos de la serie.


😯 El joven Qi, un multimillonario visionario y brillante, adquirió los derechos para crear varios productos a partir de ese, y para ello contrató por 3 millones de dólares a Yao, un distinguido abogado que encabezó las operaciones comerciales, incluidas la obtención de un acuerdo con Netflix.

Qué es el problema de los 3 cuerpos y cómo resolverlo: El enigma en que se basa la nueva serie de Netflix

Aunque el Sol, la Tierra y la Luna conforman un sistema de tres cuerpos relativamente estable, futuras inestabilidades no pueden ser descartadas.

2024-03-29 00:14:28

Todo se tornó oscuro


😱 Todo empieza a ponerse mal cuando Lin Qi le bajó el sueldo a su compañero porque éste no cumplió con las expectativas, lo que hizo que él se enfureciera y decidiera tomar venganza por sus propias manos.


💊 Para cumplir con su cometido, Xu Yao planeó el asesinato de Lin, a quien enveneno a través de su comida, disfrazando las sustancias letales como un probiótico avanzado, el cual Qi consumió sin problemas, pues confiaba plenamente en él.


😐 Tras consumir la sustancia, Lin Qi fue hospitalizado por envenenamiento, pero nadie sabía con qué tipo de toxinas fue. Es más, el productor ejecutivo del proyecto de Netflix podría haberse salvado, si es que Yao hubiese revelado qué fue lo que le dio.


🚓 Como no lo hizo, Lin Qi falleció a los 10 días, mientras que Xu finalmente fue condenado a muerte por su asesinato y por el intento de asesinato de otros dos colegas que sobrevivieron, pero con secuelas de por vida.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio