Ya está preso: Eduardo Macaya se entrega para cumplir su pena de cárcel

El padre de Javier Macaya (UDI) deberá cumplir una pena de seis años en prisión efectiva.

Imagen
Camilo Espinoza

Eduardo Macaya, condenado a 6 años de prisión preventiva por abuso sexual a menores de edad, finalmente decidió entregarse voluntariamente a las autoridades. El empresario cumplirá su sentencia en la cárcel de Rancagua.


📌 Esto pese a que la Fiscalía solicitó su detención por riesgo de fuga, y el Tribunal de San Fernando dictó una orden de arresto y puso las 17:00 horas como plazo.


🏠 Desde el 10 de julio, Macaya se encontraba en arresto domiciliario, tras el pago de $150 millones, y escuchó la sentencia en esta condición.

👨‍⚖️ El empresario de 72 años fue condenado como autor de dos delitos de abuso sexual impropio reiterado contra menores de edad, y la Fiscalía solicitaba una pena total de 12 años de cárcel.


📂 La audiencia fue breve. Los jueces desestimaron la solicitud de la defensa, quienes pedían que Macaya pudiera cumplir su condena en libertad.


💢 Macaya insistió en su inocencia, acusando que Fiscalía investigó de forma parcial y deslizando incluso que fue perjudicado por ser el padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya.


📌 De todas maneras, sus abogados aún pueden presentar una apelación o un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.