Doctora Cordero no para de hacer diagnósticos antojadizos: "Catalina Pérez tiene una herida narcisista"

La diputada y psiquiatra, que fue expulsada del Colegio Médico en 2004, aseguró en Radio El Conquistador que la parlamentaria RD tiró licencia médica sin tener depresión y comparó su situación con Antonia Barra.

Imagen
Danilo Alarcón

En su programa Sentido Común, de Radio El Conquistador, la diputada María Luisa Cordero volvió a generar polémica al referirse en términos "médicos" sobre la situación que está enfrentando su colega Catalina Pérez (RD) por el caso Democracia Viva.


La parlamentaria independiente RN incluso la comparó con la trágica muerte de Antonia Barra.


Qué dijo la Dra. Cordero


En su estilo, la diputada Cordero calificó de "arrogante" a la diputada Pérez por presentar "de la nada" una licencia.


🗣️ "Para tener depresión verdadera, hay que tener personalidad depresiva... bilis negra que la llamaban los griegos. La gente que tiene melancolía estructural tiene altos estándares éticos", dijo.


La congresista, que fue expulsada del Colegio Médico en 2004 por las licencias médicas fraudulentas, también hizo alusión a la diputada Maite Orsini por el concepto de revictimización y lo asoció al caso de Antonia Barra, diciendo que "ella tenía personalidad melancólica, alto sentido de responsabilidad de su dignidad personal, lo que los (psicólogos) alemanes llaman una insuficiencia avergonzante, incapaz de tolerar la vergüenza de ella y su familia".


Y al retomar sus dichos de la diputada Pérez, dijo que lo único que no tiene ella es estructura melancólica, por ser "arrogante, prepotente, sacadora de provecho. Ella incluso no se maquilló, parecía una fantasma".


🩺 En el mismo programa, que co-conduce junto al periodista Juan José Lavín, Cordero señaló que la parlamentaria tiene "una herida narcisista y un derrumbe de esta naturaleza también puede llevar a un suicidio”.


Junto con ello, la diputada siguió con su particular diagnóstico: "El hecho de que uno tenga ansiedad no tiene que ver con la depresión, porque una herida narcisista se manifiesta por inquietud, por llanto fácil, por deseo de esconderse, porque esta niña está escondida, pero eso no es señal de depresión; simplemente tiene un cuadro ansioso porque está herida, está en el suelo”, añadió.

📹 Atención desde el minuto 6:00

💣Siempre polémica


Cada vez que la Dra. Cordero se refiere a algún hecho puntual, sus palabras no pasan desapercibidas y le han ocasionado conflictos entre sus pares e, incluso, llegaron hasta los tribunales de justicia.


🎯 Ataque a Campillai. El caso más reciente es su desafuero como parlamentaria, al decir que la senadora Fabiola Campillai ve por un ojo, contra la sentencia judicial que sí acreditó la pérdida de tres sentidos, entre ellos, la vista.


"Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”, manifestó en marzo de este año la diputada de oposición.


💥 Caso Antonia Barra. Cordero también hizo un diagnóstico de Antonia Barra, la joven de 21 años que fue víctima de violación y sufrió un suicidio femicida en 2019.


"Ella tenía una estructura depresiva y sufrió un fenómeno descrito por los alemanes a comienzos del siglo 20 y finales del 19, que se llama la insuficiencia avergonzante. Ella tenía tal cantidad de vergüenza y de dolor que se suicidó", dijo.