David Fincher no tiene la culpa de que "El club de la pelea" sea un éxito entre incels de extrema derecha
El director de la icónica cinta de 1999 dice que no es responsable de cómo la gente entiende su obra y que el personaje de Tyler Durden es una influencia negativa.

🎬 David Fincher, el aclamado director de películas como "Seven", o "The Social Network", habló recientemente sobre cómo su filme de 1999 "El Club de la Pelea" se ha convertido en un referente para los incels y los grupos de extrema derecha.
🤷♂️ Fincher se ha desmarcado de este tema y ha dicho que él no es responsable de cómo la gente interpreta las cosas.
La película se convirtió en un ícono para algunos grupos
🎞️ "El club de la pelea" es una película de 1999 dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt.
📖 La película narra la historia de un hombre insatisfecho con su vida que se une a un grupo de hombres que se pelean entre sí y luego planean un ataque terrorista contra las empresas de crédito.
💰 La película fue un fracaso en taquilla, pero se convirtió en un clásico de culto con el tiempo.
🚩 Algunos grupos de la extrema derecha y los incels han adoptado la película como una inspiración para su ideología y su descontento con la sociedad capitalista.
"No lo hicimos para ellos"
🗣️ "Está bien, vale", respondió el director. "Es una de las muchas piedras angulares en su lexicografía". ¿Le molesta eso? "No lo hicimos para ellos, pero la gente verá lo que va a ver en una pintura de Norman Rockwell, o en el Guernica de Picasso", argumentó, reiterando que él no es responsable de cómo la gente entiende su trabajo en una entrevista con The Guardian.
🎥 Fincher dijo que no hizo la película para ellos, sino para el público en general, y que no sabe cómo ayudar a las personas que no entienden que Tyler Durden es una influencia negativa.
😄 También comentó sobre el final censurado de su película en China, donde se corta la escena donde se ve la destrucción de la ciudad. El director se mostró confundido y divertido por el hecho de que alguien quisiera mostrar su película, pero cambiando su mensaje.