Día del Trabajador: Así funcionará el comercio este feriado del 1 de mayo
Este año traerá modificaciones en los horarios de atención de varios supermercados y comercios.

🗓️ Este jueves 1 de mayo se celebrará el Día del Trabajador, un feriado que afectará el funcionamiento de varios comercios en todo el país. De acuerdo con la legislación vigente, el comercio sufrirá cambios en su horario de atención, especialmente en supermercados y centros comerciales.
🏪 Según lo establecido en el artículo 2° de la Ley 19.973, el 1 de mayo es un día irrenunciable para los trabajadores, lo que implica que la mayoría de los comercios no podrán operar. Sin embargo, algunas tiendas podrán abrir bajo ciertas condiciones. Esta normativa es similar a la que se aplica en otras fechas como el 18 y 19 de septiembre o el 25 de diciembre.
🚫 En el caso de los supermercados y malls, estos permanecerán cerrados durante el Día del Trabajador. Las empresas ya han comunicado sus horarios de atención para los días previos y posteriores a esta fecha, adaptándose a las disposiciones legales.

Kast dice que actitud torturadora Claudio Crespo en el estallido social respondió "a la tensión y adrenalina"
El líder de la extrema derecha respaldó al ex carabinero y subrayó que sus reacciones deben ser entendidas bajo el estrés de las situaciones de alto riesgo.
Horario de supermercados
⏰ Jumbo informó que sus locales estarán abiertos hasta las 19:30 horas el miércoles 30 de abril. El jueves 1 de mayo, todos sus supermercados permanecerán cerrados. Santa Isabel tendrá el mismo horario de cierre el 30 de abril y sus tiendas estarán cerradas el 1 de mayo.
🛒 Líder, Acuenta y Express de Líder también cerrarán sus puertas a las 19:00 horas el miércoles 30 de abril y sus locales estarán cerrados el 1 de mayo. El viernes 2 de mayo, abrirán normalmente. Unimarc y Mayorista 10 seguirán un horario similar, cerrando a las 19:30 horas el 30 de abril y sin atención el 1 de mayo.
🛍️ Tottus optó por un cierre anticipado el miércoles 30 de abril y confirmó que sus tiendas estarán cerradas el 1 de mayo, al igual que el resto de los supermercados mencionados. Aunque algunas empresas optarán por un viernes interferiado el 2 de mayo, este sigue siendo un día laboral.