Imagen

Este es el día en que tendrás que cambiar tu reloj para el horario de invierno

La disminución de temperaturas y de horas de sol durante el otoño mantienen esta medida activa en nuestro país.

4:08 PM 29-03-2024

Chile se prepara para el cambio de horario de invierno, marcando el fin del horario de verano iniciado en septiembre de 2023. Este ajuste implica retrasar los relojes, adaptándose a días más cortos y bajas temperaturas tras el inicio del otoño el 20 de marzo.


🍂 Con el otoño ya en marcha desde el pasado 20 de marzo, el país experimenta una disminución en las temperaturas y una reducción en la duración del día, señales claras de la transición hacia el horario de invierno.


🌍 La región de Magallanes y la Antártica Chilena permanecerá en horario de verano (UTC-3) de forma permanente, excluyéndose del cambio de hora. Esta medida ha estado vigente desde el año 2017.


📅 El ajuste al horario de invierno está programado para el 6 de abril de 2024, conforme al Decreto 224 del 14 de julio de 2022. En este día, los chilenos deberán retrasar sus relojes en 60 minutos a medianoche.


🏝️ En Rapa Nui e Isla Salas y Gómez, el cambio de horario se realizará también el 6 de abril, pero a las 22:00 horas local, retrasando los relojes en 60 minutos. Esto marca una coordinación especial con el resto del país.

Conoce los horarios de supermercados y malls para Semana Santa: Revisa el detalle

Las principales tiendas del país podrán funcionar en horario normal, siempre y cuando compensen a sus empleados.

2024-03-28 17:04:53
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio