Descartan "venganza política" en presunto homicidio de Gervasio: Principal teoría apunta a "celos"
El caso de la muerte del cantautor ha dado un giro luego de que fuera recaratulado.

La investigación sobre la muerte del cantautor uruguayo Gervasio ha dado un giro significativo, luego de que la justicia chilena cambiara la carátula del caso de suicidio a homicidio. Sin embargo, la teoría de una “venganza política” ha sido descartada por la familia y su abogado, quienes apuntan a razones personales como principal hipótesis.
⚖️ Carlos Durán, abogado de Blanca Viera, hermana del artista, valoró el avance en la investigación, pero desestimó cualquier vínculo con un posible ajuste de cuentas ligado a la dictadura. "No hay un móvil político. Es un comodín al cual se podría recurrir sobre todo con situaciones ocurridas en esa época. Era muy fácil decir eso", afirmó.
🕵️♂️ El abogado también señaló que, en su opinión, hubo una intención comunicacional de cerrar el caso atribuyéndolo a la dictadura. "Siempre hubo un impulso comunicacional a tratar de establecer que esto era político, como para dejarlo hasta ahí", explicó.
La principal hipótesis
🔍 Según Durán, los antecedentes apuntan a que la causa del crimen estaría ligada a conflictos personales y no a represalias políticas. "Las razones personales a las que nosotros nos hemos referido siempre son en el amplio sentido de la palabra, es decir, relaciones humanas, relaciones profesionales, relaciones de amistades", indicó.
🎭 Una de las líneas de investigación sugiere que el crimen podría estar motivado por celos en el ámbito profesional. "Nosotros estudiamos la historia de Gervasio y los antecedentes del momento en el que se encontraba. Se hablaba de un Gervasio político, de un Gervasio rostro de televisión, relanzando su carrera de cantante", afirmó el abogado.
📺 Según explicó Durán, el intérprete se encontraba en una etapa en la que su carrera podía despegar nuevamente con la llegada de la democracia. "Se supone que venía una nueva etapa, que él iba a tener un papel muy protagonista en varios sentidos y aspectos", detalló.
"No se investiga a nadie en particular"
🚫 Sobre otras especulaciones, el abogado aclaró que no hay indicios de que el crimen estuviera vinculado a represalias personales. "Esta hipótesis no está vinculada a una venganza política ni relacionada con la venganza de alguna víctima, de algún delito sexual, que algún familiar quiso...", precisó.
📑 Aunque no se ha imputado a ninguna persona en particular, Durán confirmó que su equipo mantiene una teoría clara sobre lo sucedido. "Manejamos nuestra teoría. No hemos hecho nunca la imputación personal a nadie. No se está investigando a nadie en particular", explicó.
🗣️ Finalmente, consultado sobre si la familia de Gervasio cree en la hipótesis de celos profesionales, el abogado respondió que "podría haber algo de eso, podría haber elementos de esa naturaleza, más que de venganzas por algo que Gervasio haya hecho o que se le haya tratado de pasar la cuenta".