Desbordes afirma que en Meiggs se vive anarquía y hace un llamado a los comerciantes ambulantes
El alcalde de Santiago se refirió al comercio ilegal en su comuna, luego de cambiar de opinión respecto a una de las promesas claves de su campaña.
El actual alcalde de Santiago, Mario Desbordes, lleva tan solo días en la Municipalidad de Santiago y ya ha sido duramente criticado por los y las vecinas de la comuna. Todo esto, porque cambió de opinión respecto a uno de los puntos claves de su campaña: la erradicación del comercio ambulante.
🔴 Las críticas hacia el jefe comunal de Renovación Nacional comenzaron a tomar fuerza esta semana, luego de que varias calles de la comuna se vieran plagadas de toldos azules y comercio ambulante, provocando caos en las veredas y situaciones de riesgos para quienes quienes transitan por dichos lugares.
🙄 En conversación con 24 Horas, Desbordes reconoció que "es casi imposible" llevar a cabo su plan de erradicar el comercio legal al 100%, pese a que fue una de las grandes promesas que hizo en sus campañas. "Muy pocas las ciudades que pueden decirte que lo han logrado, pero, bueno, en América Latina esperamos lograrlo. Pero vamos a estar machacando y machacando constantemente todas las semanas, todos los meses, porque esto tenemos que hacerlo de manera tal de que se transforme en un mal negocio, que deje de ser buen negocio", dijo en ese entonces.
La primera polémica de Desbordes como alcalde: Retiró banderas mapuche y de disidencia de la Municipalidad
Finalmente solo quedaron las banderas de Chile y de la alcaldía.
Sus nuevas declaraciones
➡️ Este martes, en conversación con T13 Finde, Desbordes volvió a abordar el tema, enviándole un mensaje a todos los y las comerciantes ambulantes de la comuna de Santiago, específicamente a aquellos que se encuentran en Barrio Meiggs: "Vuelvo a hacer la invitación a la gente que está en la calle, formalícense, arrienden un local, hay harto local desocupado (...) No vamos a dar permisos en la calle".
😱 En esa línea, afirmó que "en barrios como Meiggs se vive anarquía. En Puente, 21 de mayo a las 20 o 21 horas el Estado desaparecen y tienen tomado, absolutamente tomado, ese sector (...) Vamos a recuperar esos barrios".