Denuncian discriminación de Sky Airlines contra una mujer con capacidad reducida

La aerolínea aún no ha respondido oficialmente sobre el incidente ocurrido en el aeropuerto Carriel Sur.

Imagen
Fabian

Una mujer de 29 años con movilidad reducida, Natalia Garay, denunció a través de sus redes sociales un acto de discriminación ocurrido en el aeropuerto Carriel Sur este miércoles.


🛫 Garay no pudo abordar su vuelo a Santiago operado por Sky Airlines debido a que, según la aerolínea, “no es una persona autosuficiente”.


🎥 En un video publicado en redes sociales, Natalia relató: “Tenía un viaje, un vuelo hoy a las 13:13 en Sky Airlines para Santiago. Yo iba a viajar sola. Soy una persona con movilidad reducida, tengo una silla de ruedas eléctrica para poder moverme y no puedo hacer el traspaso de mi silla de ruedas hacia otro asiento sola”.

Tribu del Amazonas conoció el internet: Ahora ven porno, comparten memes y no quieren cazar

Los Marubo accedieron a internet por primera vez gracias a Starlink. La adopción trajo beneficios médicos, pero también desafíos culturales, como la pérdida de costumbres tradicionales.

2024-06-06 12:33:31

Relato de los Hechos


📅 Natalia explicó que al momento de comprar su pasaje solicitó un acompañante para abordar y proporcionó detalles sobre su silla de ruedas. Al llegar al aeropuerto en Concepción, lograron llegar sin problemas hasta la zona de embarque, donde le informaron que no podía viajar por no ser autosuficiente, es decir, moverse sola de la silla al asiento.


🛩️ La joven, que ha viajado varias veces anteriormente, argumentó que en otras ocasiones la han asistido sin problemas. A pesar de sus apelaciones, los asistentes del vuelo consultaron nuevamente y, según Natalia, la jefa de cabina, autorizada por la central en Santiago, denegó su ingreso al avión.


Respuesta de Sky Airlines


😡 Finalmente, Natalia cuestionó en qué norma o ley se prohíbe a una pasajera abordar un avión por tener movilidad reducida, a lo que no recibió respuesta.


📞 La radio BioBio contactó al departamento de comunicaciones de Sky Airlines para obtener su versión de los hechos, pero la empresa declinó hacer comentarios oficiales por el momento.