Imagen

Estalla caso de abuso sexual contra David Copperfield: 16 mujeres lo acusan

La mayoría de las denunciantes eran menores de edad cuando sufrieron los ataques, según un reportaje de The Guardian. Copperfield aparecía mencionado en los papeles de Jeffrey Epstein en 2023.

2:26 PM 15-05-2024

El mago e ilusionista David Copperfield ha sido acusado por 16 mujeres de agresión sexual, según reveló una investigación de The Guardian.


💣 Las acusaciones abarcan desde finales de los 80 hasta 2014, con víctimas que en su mayoría eran menores de edad.

¿Quiénes acusan a David Copperfield?


🎩 Brittney Lewis, ex modelo, declaró que Copperfield la drogó y agredió en 1988 cuando ella tenía 17 años. Su testimonio es respaldado por otras mujeres que describen patrones similares de abuso por parte del mago.


👧 Otra víctima, identificada como Carla, relató cómo Copperfield la manoseó cuando tenía 15 años durante un show en 1991. Posteriormente, él mantuvo contacto frecuente con ella, enviándole regalos y llamándola regularmente.


🎭 Fallon Thornton, ahora de 38 años, contó que en 2014, durante un show en el MGM Grand de Las Vegas, Copperfield le estrujó el pecho en el escenario. Aunque denunció el incidente, la policía cerró el caso por falta de pruebas.


👀 Varios ex asistentes de Copperfield afirmaron que él frecuentemente pedía que subieran a jóvenes atractivas al escenario, y las invitaba luego a su limusina o hotel. Una ex asistente, Valerie, expresó su incomodidad con la dinámica de poder observada.

La versión de Copperfield


🎥 Los abogados de Copperfield niegan todas las acusaciones, destacando que nunca ha actuado inapropiadamente y describiendo su carácter como amable y respetuoso.


📜 David Copperfield apareció mencionado en los papeles de Epstein en 2023. Johanna Sjoberg testificó haberlo visto en la mansión de Epstein, donde realizó trucos de magia y mencionó pagos a chicas por reclutar a otras.


Sin embargo, desde la oficina de Copperfield rechazan cualquier vínculo con los crímenes de Epstein y su conocimiento previo de los mismos.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio