Dani Alves es procesado por agresión sexual: Jueza dice que hay indicios suficientes para llevarlo a juicio

El futbolista arriesga hasta 10 años de cárcel.

Imagen
Lucas Soller

👩‍⚖️ La jueza que investiga el caso de Dani Alves decidió procesar al futbolista por el delito de agresión sexual a una joven, ocurrido presuntamente la madrugada del 31 de diciembre en una discoteca de Barcelona.


💰 La magistrada le impuso una fianza de 150 mil euros, poco más de 138 millones de pesos chilenos, destinada a cubrir eventuales indemnizaciones en caso de condena. Además, lo mantuvo en prisión preventiva.


📄 En un documento de cuatro páginas, la jueza cierra la instrucción del caso y afirma que existen indicios suficientes para llevar a juicio al futbolista. La acusación podría solicitar penas de hasta diez años de cárcel. Alves afrontará el juicio con numerosos "indicios fundados" en su contra, mientras él alega que las relaciones sexuales fueron consentidas, cambiando de versión varias veces.


👧 La magistrada detalla que la joven accedió a la zona VIP de la discoteca junto con dos amigas, donde Alves y un amigo las invitaron a sentarse. Después de "tontear" con las chicas, Alves habría llevado a la denunciante al baño, donde supuestamente ocurrió la agresión. La jueza destaca que la joven no sabía que entraba en un baño, y que Alves la habría violentado al ignorar sus peticiones de parar.



🧬La instrucción del caso ha constatado que la versión de la denunciante se ha mantenido coherente y sin contradicciones desde el principio, lo que ha sido valorado por los jueces. Por otro lado, elementos de corroboración periférica, como testimonios de amigas y trabajadores de la discoteca, huellas y restos biológicos encontrados en el baño, y el ADN de Alves en la denunciante, apoyan la versión de la joven.


🗓️ El juicio aún no tiene fecha, pero se espera que se celebre en el próximo invierno. La instrucción ha constatado la coherencia del relato de la denunciante, mientras la defensa de Alves intenta minar su credibilidad. Elementos de corroboración y testimonios avalan la versión de la joven.


⚖️ La defensa del futbolista reiterará que las relaciones fueron consensuadas, y tratará de cuestionar la credibilidad de la denunciante. Alves argumentó que ella pudo sentirse ofendida o enfadada por su actitud posterior a los hechos.