Imagen

Cuatro extranjeros de ayuda humanitaria y traductor palestino son asesinados en Gaza en ataque a convoy

El grupo se encontraba estaba ayudando a entregar comida y otros suministros cuando su convoy fue atacado al sur de Deir al-Balah en Gaza Central.

9:24 PM 01-04-2024

Cuatro extranjeros fueron asesinados este lunes por la noche en un ataque en Gaza Central, según oficiales de salud del territorio ocupado.


👉 Los trabajadores de ayuda extranjeros provenían de Polonia, el Reino Unido y Australia, según las últimas informaciones de The Guardian.


🌍 La nacionalidad del cuarto trabajador de ayuda no fue conocida de inmediato. Un traductor palestino también fue reportado como fallecido.

El ataque


🚫 El grupo trabajaba para World Central Kitchen cuando su convoy fue atacado al sur de Deir al-Balah en Gaza Central, según oficiales locales.


📸 Imágenes mostraron los cuerpos de los cinco fallecidos en el Hospital Al-Aqsa Mártires en Deir al-Balah. Varios llevaban armadura corporal protectora con el logo de la caridad.


🔴 El personal del hospital mostró los pasaportes de tres de los fallecidos: británico, australiano y polaco.


🔍 La fuente del fuego no pudo ser confirmada independientemente.


World Central Kitchen declaró en línea: “Somos conscientes de los informes de que miembros del equipo de World Central Kitchen han sido asesinados en un ataque de las FDI mientras trabajaban para apoyar nuestros esfuerzos de entrega de comida humanitaria en Gaza".


💬 “Esto es una tragedia. Los trabajadores de ayuda humanitaria y civiles nunca deberían ser un objetivo”, dijo World Central Kitchen.

Revisión exahustiva


👉 Avichay Adraee, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, indicó que la IDF está realizando una revisión exhaustiva para entender las circunstancias de este trágico incidente.


🌐 Los oficiales médicos dijeron que el grupo estaba ayudando a entregar comida y otros suministros al norte de Gaza, que habían llegado por barco horas antes.


🔴 Mahmoud Thabet, paramédico de la Media Luna Roja Palestina, dijo que el coche de los trabajadores de ayuda fue atacado justo después de cruzar desde el norte de Gaza.


🚢 Los barcos de ayuda que llegaron el lunes transportaban unas 400 toneladas de comida y suministros en un envío organizado por los Emiratos Árabes Unidos y World Central Kitchen.

Israel realiza mayor bombardeo contra Siria en 3 años y deja decenas de personas muertas

El ataque del ejército israelí fue contra la provincia siria de Alepo durante la madrugada y causó el deceso de 42 personas.

2024-03-29 11:16:42
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio