Cuál es la mejor hora para viajar sin taco a Valparaíso y Viña del Mar
Según las autoridades se espera que más de 780 mil vehículos dejen la capital para las celebraciones del Año Nuevo.

🚗 Este 31 de diciembre, miles de vehículos dejarán Santiago para celebrar la llegada del 2025, generando extensos tacos en las principales rutas del país. Ante esto, el gobierno hizo un llamado a viajar antes de las 13:00 horas para evitar la congestión vehicular.
Proyección de salidas desde Santiago
📊 En conversación con Radio Pauta, el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, explicó que se espera que más de 780 mil vehículos abandonen la capital durante la previa de Año Nuevo.
🗣️ Núñez detalló: “Hasta ayer habían salido 470.000 y falta el resto el día de hoy. Por eso tenemos el peaje a luca en la salida de Santiago hacia la Ruta 5-Sur y en la Ruta 68 hasta las 13:00.”

Así será el "peaje a luca" para las celebraciones de Año Nuevo
Estas medidas buscan facilitar el tránsito vehicular durante los días de mayor flujo, asegurando un desplazamiento más ágil y seguro.
Horas de mayor congestión
⏰ Según el subsecretario, las horas críticas de tráfico serán entre las 15:00 y las 18:00 horas, por lo que insistió en la importancia de planificar los viajes en la mañana: “El llamado es a salir antes de las 13:00, porque siempre en este día se genera más congestión.”
Recomendaciones para evitar estrés en el viaje
🌡️ Núñez también advirtió sobre las altas temperaturas previstas para el día y recomendó salir temprano para evitar complicaciones: “La idea es que no salga estresado. El llamado a quienes tienen programada su salida el día de hoy, estos 130 mil vehículos que aún faltan por dejar la capital, es que lo hagan desde ya y de preferencia durante la mañana.”
🚦 Estas medidas buscan mitigar los efectos del alto flujo vehicular en rutas clave como la Ruta 5-Sur y la Ruta 68, facilitando un viaje más seguro y menos estresante para quienes celebran la llegada del nuevo año fuera de la ciudad.