El tenso cruce final entre Abedrapo y Carter: "No le daremos la palabra"
La ex concejala participó en el último Concejo Extraordinario de La Florida donde se enfrascó, quizás por última vez, en una ardiente discusión con el edil de la comuna.

👩⚖️ La ex concejala de La Florida Marcela Abedrapo (PC) fue destituida por el Tricel por faltas a la probidad, pero asistió al último concejo municipal, donde tuvo un acalorado cruce con el alcalde Rodolfo Carter. El edil le pidió que abandonara la palabra y le apagó el micrófono.
🏛️ Abedrapo fue sancionada por el Tricel por una serie de hechos que se le imputan, como tratar de “rata” a Carter. La ex concejala quedó con la prohibición de ejercer cargos públicos por un plazo de cinco años.
🗣️ Pese a la destitución, Abedrapo pudo asistir al concejo municipal porque aún no ha sido notificada formalmente. Durante la sesión, asumió como presidenta subrogante por unos minutos, hasta que llegó Carter, quien le dijo: “Señora concejala, por favor haga abandono de la palabra y le ruego que no provoque una situación incómoda, usted sabe su situación jurídica”, consignó La Tercera.
👥 La discusión entre Abedrapo y Carter se intensificó cuando se trataron temas como la salud mental y el arriendo de un inmueble. La ex concejala criticó la gestión del alcalde y lo acusó de no atender a los vecinos. Carter le respondió que no le daría la palabra y que no podía exponerse a sus agresiones.
👮♂️ Carter justificó su decisión de silenciar a Abedrapo argumentando que “lo que nosotros no queremos es que el Concejo Municipal de La Florida se convierta en un espacio de comisión de delito”. Además, afirmó que la ministra de fe tomó la medida “para el buen funcionamiento del concejo”.
👏 Solo un concejal salió en defensa de Abedrapo: Reinaldo Rosales (PPD), quien señaló que ella seguía en sus funciones y que tenía derecho a la palabra. “Me gustaría pedirle que no se le censurara a la concejala, yo sé que a veces hay palabras que no nos gustan, según lo que yo alcancé a escuchar se estaba refiriendo al punto que se está tratando”, dijo.
📄 Actualmente, Abedrapo sigue en sus funciones en los papeles. Según los plazos que declara el Tricel, existe una última apelación posterior al dictamen, llamada “reconsideración”. Esta solicitud, según lo confirma la misma ex concejala, la utilizará durante este martes.