La contundente crítica de Jimmy Kimmel tras la victoria de Donald Trump

El animador realizó sus descargos en torno a regreso del republicano a la Casa Blanca.

Imagen
Fabian

🎙️ En el primer episodio de Jimmy Kimmel Live tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024, el comediante Jimmy Kimmel se mostró visiblemente afectado durante su monólogo de apertura. “Déjenme decirles que este fue el peor ‘martes de tacos’ de toda mi vida”, comenzó Kimmel, arrancando risas de la audiencia antes de abordar el tema con un tono más serio y mordaz.


🇺🇸 En su monólogo, Kimmel ironizó sobre el resultado electoral: “Tuvimos que optar entre un fiscal y un criminal, y elegimos al criminal para ser presidente de los Estados Unidos. Más de la mitad de este país votó por el criminal que planea perdonarse a sí mismo por sus crímenes”, declaró, generando aplausos en el estudio. También comparó a Trump con el Emperador de Star Wars: “es viejo, malvado y sigue regresando sin ninguna explicación razonable”.


La rivalidad de Kimmel con Trump


🍿 La relación entre Kimmel y Trump ha sido tensa desde la ceremonia de los Premios Óscar 2024, donde el comediante lanzó ácidas críticas hacia Trump, quien respondió con ataques públicos. Desde entonces, Trump ha mantenido a Kimmel en su lista de blancos frecuentes, generando un intercambio de ataques.


💔 En la parte más seria de su monólogo, Kimmel mencionó a los sectores que, a su juicio, también perdieron con la derrota de la candidata demócrata Kamala Harris. “Anoche fue una noche terrible. Fue una noche terrible para las mujeres, para los niños, para los cientos de miles de inmigrantes trabajadores que hacen que este país funcione…”, expresó Kimmel, con la voz quebrada.


🌎 Kimmel enumeró otros afectados: “Para la atención médica, para nuestro clima, para la ciencia, para el periodismo, para la justicia, para la libertad de expresión… Fue una noche terrible para todos los que votaron en contra de él. ¿Y adivinen qué? También fue una mala noche para todos los que votaron por él, aunque todavía no se den cuenta”.


📉 Para cerrar, Kimmel añadió en tono irónico: “Pero fue una noche realmente buena para Putin y para la polio y para los adorables multimillonarios como Elon Musk y sus colegas de Silicon Valley”.