Cristóbal Briceño sugiere posible fin de Ases Falsos

El ganador del Premio Pulsar 2023 a Mejor Artista Pop habló sobre su carrera y sobre el futuro de su banda más emblemática.

Imagen
Sebastián Pereira

“Descanse, soldado, usted cumplió” 🎖️


🎙️ En una entrevista al canal de YouTube de la SCD, Cristobal Briceño se refirió a su trayectoria musical, su reciente galardón como Mejor Artista Pop en los Premios Pulsar 2023 y el destino de Ases Falsos, el grupo que lo catapultó a la fama.


👋 Briceño confesó que siente que la banda ya ha cumplido su ciclo y que podría ser su último disco el que están preparando: "Ya no nos apuramos, estamos viejos, tenemos muchas guaguas. Vamos a empezar a sacar más temas sueltos, y de repente un disco. Y capaz que sea hasta el último disco."


🫡 "Yo pienso que Ases Falsos ya cumplió. Ya cumplió, y descanse, soldado, usted cumplió”, agregó.

¿El fin de una era? 🎸


🎸 Ases Falsos es una de las bandas más influyentes del rock chileno contemporáneo, con seis álbumes de estudio y un sonido único que mezcla elementos del pop, el punk y el soul.


🎵 Sus últimos trabajos, los álbumes Tacto y Chocadito, fueron lanzados en 2020 y recibieron elogios de la crítica y el público. Desde entonces, la banda no ha sacado nuevo material de estudio, mientras Briceño se dedicaba a sus proyectos solistas y colaboraciones con otros artistas.


🎟️ En diciembre de este año, Ases Falsos tiene programado un concierto en el Teatro Caupolicán, donde tocarán íntegramente su disco Juventud Americana, considerado uno de los mejores de la década pasada.


🎤 Será una oportunidad para verlos en vivo si es que el guiño de Briceño, del posible fin de su banda más famosa, se hace realidad.

“Me gusta pensar que la música se trata más de compartir que de demostrar” 🎶


🏆 Briceño también habló sobre su experiencia como ganador del premio Pulsar 2023 al mejor artista pop, gracias a su álbum Doler Crece, que realizó con el productor Diego Peralta.


🙌 El músico dijo que no se siente más hombre ni mejor músico por haber ganado un premio, sino que lo tomó como un reconocimiento a su trabajo. Además, volvió a remarcar que la música no es un deporte y que no hay que competir con nadie.


😎 “Me gusta pensar que la música se trata más de compartir que de demostrar, habiendo dicho eso, ¡Vamos, conchetumare!”, exclamó Briceño al recibir el galardón.