Anciano empuja al mar a su esposa postrada en silla de ruedas tras cuidarla por 40 años
Juez atribuyó el crimen al pensamiento pesimista del acusado, aunque lo criticó por no aceptar ayuda.

Qué pasó. El japonés Fujiwara Hiroshi, de 82 años, fue condenado por asesinar a su esposa tras empujarla en una silla de ruedas al mar en noviembre pasado. El juez dijo que el pensamiento pesimista del acusado le llevó a quitarle la vida.
Un crimen motivado por la desesperación
👴🏻 Según reporta NHK World-Japan, el único medio público de Japón, un tribunal condenó a un hombre de 82 años a tres años de prisión por matar a su esposa, a quien había estado cuidando durante unos 40 años.
👵🏻 Fujiwara Hiroshi, de la localidad de Oiso, en la prefectura de Kanagawa, vecina de Tokio, fue acusado de asesinar a su esposa Teruko, de 79 años, en noviembre.
La difunta Teruko tenía problemas para caminar y el acusado la empujó en una silla de ruedas al mar.
Una pena menor de lo esperado
⚖️ La fiscalía pedía siete años de cárcel, mientras que la defensa solicitaba una pena suspendida.
👨⚖️ El martes, en la sucursal de Odawara del Tribunal de Distrito de Yokohama, el juez presidente Kiyama Noburo dijo que el acusado no quiso poner a su esposa en una residencia de ancianos debido a la firme creencia de que debía cuidarla él mismo.
😞 El juez dijo que el pensamiento pesimista y unilateral del acusado le llevó a quitarle la vida. Añadió que este caso no se puede considerar como un típico ejemplo de fatiga por cuidados, ya que rechazó ayuda.
😡 El juez añadió que, aunque los años de cuidados del acusado a su esposa deben ser tomados en consideración, su motivo es egoísta y la forma en que la mató fue cruel. Finalmente, el tribunal decidió no suspender la sentencia.
Un llamado a la reflexión 🙏
Después de la sentencia, el juez instó al acusado a considerar que su esposa debía haber querido vivir hasta el último momento.
Durante el juicio, el acusado había dicho que aceptaría cualquier sentencia. Su abogado dice que la defensa discutirá con el acusado y su familia cómo responder a la decisión del tribunal.